“Progresivo excéntrico”

Crítica escrita por Moralabad

India – Progressive Metal

Con más de seis años de diferencia con su disco debut, llega este nuevo EP de los natales de Bangalore (India), un disco autoeditado que ve la luz el pasado 22 de octubre de la mano del sello Transcending Obscurity, encargados de su promoción. Practicantes de un metal progresivo del estilo de bandas tales como Textures, Moonloop, The Minerva Conduct y Meshuggah, producido por su líder y guitarrista Ankit Suryakanth nos muestran dos temas llenos de virtuosismo, cambios de tiempo, técnica y calidad sonora que no dejará indiferente a nadie que domine el estilo que se trata.

Comienza con “Nil”, un corte de dos minutos a modo introductorio, con sonidos de samples, que deja paso a los casi nueve minutos de “Accelerated Extinction”, tema principal del EP, en el que participan todos los invitados, uno por uno según transcurre el tiempo, dejando su firma personal plasmada en la canción, que, termina siendo uno de los temas más intrincados que he escuchado nunca a la par que interesante.

La tercera parte de este “Tellurian Concepts” se titula “Contrivance”, de casi siete minutos, en los que, esta vez es la banda la que desarrolla todo su potencial sin la ayuda de ningún artista invitado. Se trata de una continuación instrumental de su predecesora, solo cambiando la letra y melodía principal, algo más rápida y de ritmo constante, más cercana al estilo europeo.

Buen sabor de boca el que me ha dejado este corto trabajo, con muchas ganas de escuchar el disco completo. Nota: 8/10.

Canciones

1. Tellurian I – Nil

2. Tellurian II – Accelerated Extinction

3. Tellurian III – Contrivance

Eccentric Pendulum

Ankit Suryakanth – Guitarras

Arjun Mulky – Guitarras

Arun Natarajan – Bajo

Vibhas Venkatram – Batería

Kaushal LS – Voz

Invitados

Micheal Manring – Bajo sin trastes

Tony Das – Guitarras

Bruce Lamont – Saxofón

Sandesh Nagaraj – Samples

Deja un comentario