“Epic Power al uso”

Crítica escrita por Moralabad

República Checa – Power Metal

Con seis años de diferencia entre su anterior lanzamiento de estudio, los checos Eagleheart finalmente desvelan su arduo y constante trabajo en la composición de un power metal al uso con buenos ritmos melódicos y épica que acostumbran. “Reverse” ha sido producido por un conocido de la escena internacional: Roland Grapow. Este tercer disco de estudio cuenta con algo más de una hora total de duración, dividido en doce cortes, los cuales terminan siendo algo repetitivos.

Todo comienza con la potencia controlada de “Until Fear Is Gone” en la que notamos una mejoría enorme en el aspecto coral en los estribillos, algo que en el estilo que practican está a la orden del día y que en los discos anteriores no terminaban de redondear. “Healing The Scars” continúa con los buenos riffs de la pareja de guitarristas, pero sigue dando la sensación que no muestran el verdadero potencial de la banda.

Aunque parece que nuestras súplicas son escuchadas, porque “All I Am” desborda de rabia y pegada a pesar de tener momentos algo más pausados, buen corte. El medio tiempo “Palace Of Thoughts” permite coger aire mientras recordamos con su melodía los grandes temas europeos de la década de los noventa. Al tema título quizá le sobra algo de épica, está algo saturado, aunque cabe destacar la calidad vocal de su frontman, así como los constantes cambios de tiempo.

El dúo formado por “Mind To Decipher” y “Endless” muestran las influencias de las que bebe la banda desde sus comienzos hasta hoy, no solo dentro del power europeo, también de sonidos orientales y de bandas de rock de toda la vida. Por otro lado, “Enemy Within” vuelve a llenar de intensidad el extenso tracklist que conforma el disco, aportando frescura y velocidad a raudales. La edición regular termina con una “Painting The Shadows By Light” llena de un metal que está a la altura de las grandes bandas del género. Y la edición especial contiene una versión de “Erased”, de su anterior disco, con otro punto de visión musical.

En definitiva, un disco que aporta frescura, potencia y un sonido que recuerda a las grandes bandas del power metal europeo, que, a su vez, permite consolidar a la banda un paso más cerca del apartado internacional. La nota que le doy es un 7/10.

Canciones

1. Awakening

2. Until Fear Is Gone

3. Healing The Scars

4. All I Am

5. Palace Of Thoughts

6. Reverse

7. Erased From Existence

8. Mind To Decipher

9. Endless

10. Enemy Within

11. Painting The Shadows By Light

12. Erased (alternative version)

Eagleheart

Roman Sácek – Voz

Michal Kus – Guitarra y voz

Michal Jankuliak – Guitarras

Vojtech Simoník – Bajo y voz

Filip Smetana – Batería

1 Comentario

  1. Unos desconocidos para mí, buena elección en la palabra “intensidad”, es un Power potente con unas guitarras que lucen y las teclas de fondo aportan, el tema del video con esos cambios en el ritmo se crece, siceramente componen bien, buena elección!.

Deja un comentario