“Dynazty vuelven con más fuerza que nunca”

Escrita por Pol Metalhead

Suecia – Hard Rock

Sexto álbum de estudio de la banda sueca de Hard & Heavy Dynazty, quienes bajo el título “Firesign” nos presentan un trabajo repleto de grandes temas y con mucha fuerza que recuerda en varios momentos a su mejor obra hasta la fecha “Renatus”.

El disco comienza con el que fue también primer adelanto del disco “Breathe With Me” y ya te vas dando cuenta por donde van a ir los tiros, Hard-Rock sueco con mucha fuerza rozando en muchos momentos el Heavy Metal más clásico, como siempre Nils Molin (vocalista) está que se sale, debe ser que ser también componente de Amaranthe le ha hecho ser aún mejor cantante de lo que ya era.

Si habéis visto su primer video-clip adelanto del disco ya sabéis de que va el tema que viene a continuación “The Grey”, un corte que una vez lo escuchas ya no te suelta, potente, melódico y comercial al mismo tiempo, la verdad que se han salido con esta canción.

Y cuando crees que difícilmente los demás temas del disco pueden supera a los dos que abren “Firesign” llega “In The Arms Of a Devil” que comienza con un Nils inmejorable cantando como nunca y que va de menos a más metiéndose el tema en el cuerpo, recuerda mucho a su obra “Renatus” por la fuerza llena de melodía que tiene la canción, no puede faltar en sus directos.

Unos teclados hacen de apertura a “My Darkest Hour”, mas Hard que los anteriores temas pero que mantienen la fuerza que nos tienen acostumbrado este brutal disco, los sintetizadores que acompañan a la canción dan un dinamismo brutal al corte.

Después de escuchar estos 4 temas difícilmente te puedes quedar con ninguno de ellos (a cual mejor), y piensas bueno yo creo que el resto no podrá superar esto y llega “Ascension” , posiblemente la mejor canción de “Firesign” , comienza como un medio tiempo y va ascendiendo hacía arriba como el título del corte, las preciosidades de las guitarras y los teclados que acompañan a la canción te dejaran anonadado, simplemente brutal.

Llegamos a la canción que da título al disco “Firesign con unos teclados y sintetizadores aún más predominantes que en las anteriores canciones anteriores, eso si el estribillo y los coros son simplemente de otro mundo, comercial a más no poder pero con un toque Dynazty que solo está banda sabe darle.

Muy Europe de los primeros años es Closing Doors” pero versión siglo XXI, te entra pero que muy bien (una manera de que flipes con el disco es escuchando y analizando una a una) el momento del estribillo y los coros es maravillosamente mágico, las guitarras de Love Magnusson y Mikael Layer brillan en todo el tema.

La canción más heavy del álbum sin lugar a dudas es “Follow Me”, con unos coros muy a lo Accept y con Nils cantando y llegando a unos agudos muy difíciles para el resto de mortales, te engancha, te coge y ya no te suelta.

Let Me Dream Forever” continua con la tónica con nos dejo “Titanic Mass” muy hard-rockera y comercial pero sin tener el gancho que tenía “Renatus”, la canción más floja del disco, eso si cuenta con un gran estribillo.

Vuelven con la fuerza que nos tiene acostumbrado este “Firesign” con “Starfall” muy Power Metal con ramalazos Hard y un solo por parte de Love impresionante, este tema es lineal, va de más a más, ni un solo altibajo en toda la canción, temazo directo y melódico como solo Dynazty sabe hacer.

El disco se acaba a lo grande con uno de los mejores temas del disco (que no tiene ni una sola canción mala, todo hay que decirlo) con “The Light Inside The Tunnel”. Unos teclados te dan el presagio de que el corte te va a enganchar desde ya, Hard-Rock sueco del bueno, muy en la onda Eclipse de sus mejores cortes, las partes instrumentales del tema te llevan a otra dimensión musical y cuando entra a la voz Nils te tira para atrás.

En definitiva uno de los mejores discos del año sin lugar a dudas, si te gusta el power, el heavy o el hard este es tú álbum, tiene todo lo nombrado, fuerza, melodía, enormes músicos, grandes canciones y uno de los mejores vocalistas del genero en la actualidad, Nils Molin.

Track-List:

1. Breathe With Me

2. The Grey

3. In Tha Arms Of a Devil

4. My Darkest Hour

5. Ascencion

6. Firesign

7. Closing Doors

8. Follow Me

9. Le Me Dream Forever

10. Starfall

11. The Light Inside The Tunnel

 

Dynazty son:

Nils Molin – Vocalista

Love Magnusson – Guitarras

Mikael Laver – Guitarras

Jonathan Olsson – Bajo

Georg Härnsten Egg – Batería

Deja un comentario