«Un arropo para el alma»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy/Power Metal – España

Tres años después de la salida de «Pandemonium«, Dünedain han vuelto este año con su nuevo trabajo de estudio, «Memento Mori«, un disco compuesto por nueve canciones y está grabado por Dan Díez de Tierra Santa en sus estudios de Haro. Este álbum vio la luz el 16 de Junio.

Con una sonoridad completamente arrolladora se inicia el plástico con el tema Unidos, de potencia e intensidad sublimes. Me ha gustado porque no pierde la personalidad tan enérgica y llena de vida de Dünedain. Es un buen comienzo, que duda cabe. Continuamos con el corte homónimo, Memento Mori, de guitarras combativas que luego se funden con el resto de instrumentos en una pista en la que las dos voces de la banda aportan su grano de arena para traernos un tema épico y de un calibre excepcional. Le sigue A Un Paso Del Cielo, de base electrónica que aporta un brío increíble desde el primer segundo. Con un mensaje de esperanza que te arropa el alma, se convierte en uno de los mejores cortes del álbum. Llegamos hasta Eterno, escogido como el segundo adelanto del disco, tratándose de una balada, pero no será la única, también escucharemos Venus y Siénteme, ésta última con la colaboración de Rubén Kelsen de Débler.

Entre otras contribuciones podemos escuchar la de Tete Novoa de Saratoga en El Viento De La Batalla. A rasgos generales, es una canción con unas fuertes influencias de Power Metal al propio estilo europeo en el que la combinación de las cuerdas y la batería es espectacular, en especial el bajo a manos de Alberto. Gran juego de voces con el que Tony y Carlos nos deleitan en Luchador, poniendo al plástico en lo más alto. La esencia de Dünedain se desborda con una intensidad increíble. La banda finaliza «Memento Mori» con Hasta El Fin, de los temas más llamativos de este nuevo trabajo ya que la formación se atreve a explorar otras sonoridades entre ellas el Folk, que podemos escuchar algunas influencias en los fragmentos esenciales de la canción.

Me ha parecido espectacular el disco que se han marcado Dünedain, lo recomiendo sin pensarlo dos veces. Es difícil no sentirse de alguna forma identificado/a con las letras de cada uno de los cortes y brindando de este modo ganas de seguir luchando día a día.

Track List:

  1. Unidos
  2. Memento Mori
  3. A Un Paso Del Cielo
  4. Eterno
  5. El Viento De La Batalla
  6. Luchador
  7. Venus
  8. Siénteme
  9. Hasta El Fin

Banda:

Tony – Guitarra/Voz

Carlos – Voz

Mariano – Guitarra

Miguel – Batería

Alberto – Bajo

 

Deja una respuesta