“Con esta banda es fácil abrazar la oscuridad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Dullboozer es una banda de Death Metal procedente de Barcelona. Tras dar algunos giros inesperados, en 2012 ya se consolidó bajo el nombre “Dullboozer”. En 2017, están de vuelta con su segundo larga duración que vio la luz el pasado 1 de Marzo.

Este nuevo trabajo empieza con la intro Deus Vult, que continúa con Baphomet, donde la banda ya comienza a mostrar su sonido potente. Hay que destacar en esta pista la voz, con su sonoridad tan cruda y perfectamente acompañada por un instrumental pesado. Del mismo modo suena The Blackening, pero que cuenta con un ritmo más rápido.

Cursed By Sorrow, es una pista que engancha por su sonido poderoso gracias a unos instrumentos desfasados. Especialmente las guitarras se llevan la palma en esta canción ya que otorgan mucha firmeza y energía. En Last Delusion encontraremos agresividad por un tubo. Es uno de los temas que suben a todo lo alto el nuevo trabajo de Dullboozer, por su sonoridad potente y un rugido atronador que te dejará con el vello de punta. 

Continuamos con Ethereal Calling, una breve pausa que nos lleva hasta la intensa Voodoo Rites, que desprende la esencia del Death Metal en cada una de sus notas. Es quizás de las canciones más fuertes de “Embrace The Darkness”. El instrumental se vuelve más ágil y abrumador a la misma vez que la voz, que es mucho más devastadora. En la misma línea le siguen Butchered y Ragnarok, donde esta vez es la batería la que se convierte en una apisonadora en los dos temas. Son muy combativos al más puro estilo de Dullboozer.

La banda, cierra su nuevo larga duración el corte homónimo, Embrace The Darkness, que continúa con una resonancia agresiva y llena de fuerza acompañada por una buena voz, haciendo que el final del disco sea mucho más fuerte que el comienzo.

Los barceloneses no se andan por las ramas y llegan este año muy potentes, se nota que cada día son una banda más consolidada y con las ideas claras. ¡Buen trabajo!

Track List:

  1. 1.Deus Vult
  2. 2.Baphomet
  3. 3.The Blackening
  4. 4.Cursed By Sorrow
  5. 5.Last Delusion
  6. 6.Ethereal Calling
  7. 7.Voodoo Rites
  8. 8.Butchered
  9. 9.Ragnarok
  10. 10.Embrace The Darkness

Banda:

Serra – Guitarra

AxEL – Guitarra

Marc – Voz/Bajo

Pepo – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

 

Deja un comentario