«Regalándonos luz y oscuridad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Epic Black Metal/Ambient – Finlandia

Druadan Forest es un proyecto que surgió en el año 1998 en la ciudad de Hyvinkää. Esta banda estuvo activa durante dos años en los que sacó tres Demos. En 2016, su único miembro ha vuelto a retomarla lanzando en ese mismo año una recopilación, un EP y el primer larga duración. Este año, tras la salida de una segunda recopilación, ha visto la luz su segundo disco, que lleva por nombre «The Lost Dimension«, que salió el pasado 22 de Septiembre. 

El álbum comienza con su Intro – Dreams Upon A Crimson Dawn, de corte instrumental que nos transporta a un mundo de fantasía recordando en algunos matices a Howard Shore con la banda sonora de El Señor de los Anillos o El Hobbit. 

Con influencias de Folk empieza a sonar The Shadowborn, que sigue por el camino de los lugares fantasiosos pero en este caso se avecina negrura, ya que se incorporan las voces crudas del Black Metal. Es una combinación curiosa pero que suena muy bien; personalmente a mí me ha gustado mucho. Continuamos con la siguiente pista, Quiet Reveries In Endless Sleep, de inicio muy calmado hasta que rompe en la pesada y oscura esencia del Black. Es una canción que recoge lo mejor de Druadan Forest regalándonos luz y oscuridad a partes convirtiéndose así, en el tema más interesante del plástico. 

Dragons Of Forgotten Times, es la pista de menos duración que escucharemos en «The Lost Dimension«, pero también será la más intensa ya que se mezcla lo mejor del Ambient de índole fantástica con la inquietud y la amargura del DSBM (Depressive Suicide Black Metal). Al contrario, Beyond The Sun, Beyond The Moon, es la que tiene la mayor duración del álbum en la cual encontraremos lo mejor del Black más puro que se escuchará especialmente en la voz, que rebosa una lobreguez y un desasosiego inquebrantables. Tengo que destacar la magnífica unión de la sonoridad ambiental con el chirrido de la guitarra escuchándose de manera muy sutil. 

Druadan Forest cierra este nuevo trabajo con Plaintive Winds Swept Through Forgotten Battlefields, en la que otra vez V-Khaoz nos acaba sorprendiendo con una melodía de película pero en la que rompe por completo los esquemas ya que la fusión tan profunda que tiene con las raíces del Black Metal, hace que esta canción se convierta en un final fantástico. 

La combinación de sonoridades del plástico es asombrosa a la misma vez que sorprendente. Es sin duda una nueva forma de crear Black Metal y me ha encantado; de hecho, este disco tiene un merecido sobresaliente.

Track List:

  1. Intro – Dreams Upon A Crimson Dawn
  2. The Shadowborn
  3. Quiet Reveries In Endless Sleep
  4. Dragons Of Forgotten Times
  5. Beyond The Sun, Beyond The Moon
  6. Plaintive Winds Swept Through Forgotten Battlefields

Banda:
V-Khaoz – Todo

Deja un comentario