La Bay Area clásica… invadiendo las costas griegas!!!

Reseñado por Mutamorfo

Thrash Metal – Grecia

DREAMLORD fue fundado a inicios del ’95, en Ática – Grecia, con el fin de entregar Thrash Metal en la línea de los grandes titanes del género. Hasta el año 2000, se mantuvieron muy en el bajo mundo, donde las primeras encarnaciones de la banda se presentaron en algunos conciertos y lanzando demos, logrando un estado de culto en el escena subterránea local griega. Después de una breve pausa de 2001 a 2003, DREAMLORD volvió a la acción y comenzó realizando nuevamente una serie de exitosos conciertos. ¡Después de años de pasión y trabajo duro, DREAMLORD finalmente lanza su debut, de nombre homónimo a la banda!

Y tras 12 años de ese debut, estos locos griegos por fin,  reunieron las fuerzas y creatividad, para tirar a las calles su segunda producción “Disciples of War”, esta vez bajo el alero de No Remorse rec.

Con unos susurros enloquecedores dan la bienvenida a una explosión de Thrash Metal, a la vieja usanza de las glorias gringas, y lo primero que te patea las orejas, es una loca semejanza en la voz, con la de Phil Rind, de los Reich. En lo que respecta a las melodías, se mantienen en un estricto y ortodoxo Thrash Metal, de la Bay Area, de buen nivel.

Cabe destacar, que a lo largo de los 10 temas y 50 minutos de la actual entrega, los griegos rememoran atmósferas, que te llevarán a reconocer una variedad de influencias, desde: Testament, algo de Megadeth… hasta Iced Earth y, por supuesto que mucho de Sacred Reich. Por lo que te puedes ir haciendo una clara idea, que la tromba que sueltan estos griegos, es de gran calidad interpretativa y con un nivel de producción digna de las bandas nombradas anteriormente, como referentes.

Con solos extensos, arrolladores y muy melodiosos, se caracterizan en general los 10 cortes. Además de disponer con bases creativas y que multiplican el poder musical de DREAMLORD.

Incluso, en temas, como “Aggressive Denial”, es posible distinguir el ADN, de Kreator y más. Lo cierto, es que DREAMLORD, con toda esa calidad interpretativa individual, que llevada al servicio del conjunto, se enriquece y complejiza de formas abruptas y sorprendente. Por lo que estos griegos están listos para entregar una declaración audaz en la escena actual de Thrash Metal mundial.

Formación:

Babis Paleogeorgos: Guitarrista rítmico y vocalista

Yiannis Glykiotis: Guitarrista Líder

Christos Peveretos: Bajista

Nikos Kousounis: Baterista

Temas:

Out for Blood (4:44)

Disciples of War (4:43)

The 11th Hour (5:00)

Humanity Enslaved (4:35)

Aggressive Denial (4:44)

Infratricide (5:00)

Blinded Eyes (4:26)

Act of God (6:26)

Outcast (5:12)

Uncompromised (6:00)

Deja una respuesta