“Discípulos del Thrash”

Grecia – Heavy/Thrash Metal

Terminando el pasado año se publicó este segundo disco de la banda griega Dreamlord por el que sus fans han tenido que esperar la friolera de doce años desde su predecesor, su homónimo debut de 2007. Concretamente, publicado el 20 de diciembre, cuenta con diez canciones de puro heavy/thrash con una duración de algo más de cincuenta minutos y una producción bastante cercana a bandas del estilo, véase Annihilator, Overkill, Sacred Reich, Destruction…

Al no estar acostumbrado en los últimos años al thrash, debo decir que quizá mi opinión no sea muy relevante para decir si es un buen disco o no, solo puedo decir que me ha gustado más de lo que esperaba. Al ser un constante crossover entre el heavy de corte clásico y el thrash más duro, consigue crear una media ponderada sin abusar de tópicos de ambos estilos y así poder dar con la fórmula que equipara los dos estilos en uno propio. Ese ejemplo es detectable en la inicial “Out For Blood”, con cinco minutos llenos de fuerza bien medida, sin abusar de los riffs de guitarra y una voz principal que consigue dar el toque adecuado.

Ante todo, existe variedad, porque tan pronto nos encontramos con la homónima “Disciples Of Warde ritmo algo repetitivo, damos después con “Humanity Enslaved”, en la que sus ritmos cambiantes nos hacen recordar aquella mítica banda llamada Pantera. Velocidad en “Blinded Eyes”, de aspecto puramente thrash e incluso un corte de seis minutos puramente instrumental, “Act Of God”, algo cargado de minutos a mi parecer, sin llegar a despegar. Otros cortes, como la intensa e influenciada “The 11th Hour” en la que se nota la mano de los Anthrax más locos, hace que en este caso sea una de las mejores pistas del disco. Algo que ocurre también con “Infratricide” si de coros hablamos.

Desde luego, está lejos de ser un disco que pase a ser de los mejores del género, pero para ser el primer disco de una banda en 12 años, no significa otra cosa que han realizado un trabajo muy bueno.

Nota: 8,7/10.

1. Out For Blood