«Run With The Wolf es un viaje épico cargado de riffs poderosos y elevadas melodías.»

Crítica escrita por José Arias

Run With The Wolf es un viaje épico cargado de riffs poderosos y elevadas melodías. Drakkar es una banda con historia que está al cumplir un decenio de vida.

El disco ha salido en edición de lujo, incluyendo un bonus CD (Coming From The Past), con cinco canciones de los tres primeros discos re grabados por la nueva alineación para la ocasión.

La música tiene cierto parecido a Blind Guardian, apreciable en “Coming from the Past”, una de las canciones clásicas. El sonido de los teclados es agradable y vintage, utilizando bastante los timbres de Hammond que hicieron famosos a bandas como Deep Purple.

En cuanto a las nuevas composiciones, se siente una mayor fuerza y continúan las influencias del metal alemán, recordando por momentos esa mezcla entre Iron Maiden y Running Wild que a veces escuchábamos en el pasado. “Under the Banners of War” tiene esa marca, mientras “Run With the Wolf” tiene toque Hammond recordando más a bandas como Rainbow, sin perder el toque de power metal con tintes épicos.

Sin embargo, las letras toman otros derroteros, si bien continúan cabalgando sobre lo fantástico, caso “Watchers of the Wall”, se han alejado ligeramente de las historias de Tolkien y se encaminan hacia fuentes igualmente universales pero más variadas. “Southern Cross” incluso se acerca al folk, a esas historias de bardos medievales donde llegan a utilizar un estilo vocal distinto.

En el disco estuvieron como invitados el baterista Mattias Stancioiu en “Watcher Of The Wall” y el guitarrista Olaff Thorsen en “Gods Of Thunder”, ambos músicos de Labyrinth. Tambiçen en “Gods Of Thunder” participó el vocalista de Eldritch, Terence Holler.   Paola Correale cantó en “The Galadriel’ Song”.

Drakkar-pic-2

Tracklist:
1.    Rise Of The Dark Lords (intro) 
2.    Under The Banners Of War 
3.    Run With The Wolf 
4.    Watcher Of The Wall 
5.    Ride The Storm 
6.    Burning 
7.    Southern Cross 
8.    Gods Of Thunder 
9.    Invincible 
10.    Call Of The Dragonblood 
11.    (CD II: bonus) Coming From The Past 
12.    (CD II: bonus) Dragonheart 
13.    (CD II: bonus) Eridan Falls 
14.    (CD II: bonus) Pure Of Heart 
15.    (CD II: bonus) Galadriel’ Song

Line Up:
Dario Beretta – Guitar
Dave Dell’Orto – Vocals
Simone Cappato – Bass
Paolo Pirola – Drums
Emanuele Laghi – Keyboards
Corrado Solarino – Keyboards

Discografia:
1996 Sailing Alive demo
1997 We Sail At Dawn 
1998 Quest For Glory 
2000 Gemini 
2002 Razorblade God 
2007 Classified Ep
2012 When Lightning Strikes
2015 Run with the Wolf

Mas info:
www.facebook.com/drakkarmetal

My-Kingdom-Music---logo-jpg

 

Deja un comentario