La escena italiana nos siguen dejando grandes bandas de Power-Metal”

Escrita por Pol Metalhead.

Italia – Power Metal.

Séptimo álbum de los italianos Drakkar, que siguen la estela de sus paisanos Rhapsody, Labyrith o Domine. Y sí, esto es lo que encontramos en este nuevo EP de la banda, Power Metal melódico en 4 cortes hechos con mucha clase y con una enorme producción.

El disco comienza con el tema título del mismo, “Cold Winter’s Night”, una canción que va subiendo poco a poco, destacando unas guitarras muy limpias y acompañadas de unos teclados de fondo que, junto a la voz, hacen de la canción una joya para los oídos.

Mucho más Power es “Black Sails”, que cuenta con unos coros al comienzo que te avisan de lo que viene, doble bombo y guitarras híper-metálicas, a la vez que melódicas y unas guitarras muy al estilo de unos Iron Maiden, que se entremezclan con el estribillo más que pegadizo. Mención aparte merece el solo de guitarra, gran canción.

Dejando el Power aparte y bastante más Heavy es “Leviathan Rising, con un principio muy Megadeth o Metallica hasta que entran las voces, haciendo del corte una canción muy Old Schoold con un estribillo que te entra de primeras y acompañando la dureza de la guitarra.

Acaba el EP con una versión en directo de su clásico “Invicible”, tema muy Power de los 90 con el típico doble bombo y melodía a raudales.

Gran trabajo de una ya veterana banda que desgraciadamente desconocía y que a partir de ahora me pondré las pilas para escuchar sus anteriores discos, gran Power con muchas influencias del Heavy Metal ochentero, los teclados le dan un aire diferente a todos los temas y les hace muy, muy grandes.

Track-List:

1. Cold Winter’s Night

2. Black Sails

3. Leviathan Rising

4. Invicible (Live)

Drakkar Band:

Dario Beretta – Guitarras
Dave Dell’Orto – Vocal
Emanuele Laghi – Teclados
Marco Rusconi – Guitarras
Simone Pesenti Gritti – Bajo
Daniele Ferru – Batería

 

Deja un comentario