«La Reina del Metal vuelve muy guerrera»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy Metal – Alemania

Por fin después de cinco años de su último larga duración, ha visto la luz el nuevo trabajo de Doro bajo el nombre «Forever Warriors, Forever United«, que salió el 17 de Agosto bajo el Sello Nuclear Blast. Se trata del disco número veinte de la carrera musical de la Reina del Metal y viene en formato doble CD. 

El primer CD empieza fuerte con el tema All For Metal, uno de los adelantos de este nuevo disco y que, además, ha tenido bastante repercusión en directo en los últimos shows en vivo de Doro. Cuenta con la energía propia de la cantante especialmente en el estribillo, así como de un brío excepcional. Pienso que se trata de un gran acierto para comenzar así un nuevo trabajo. Por el mismo camino encontraremos al siguiente corte, Bastardos.

Para este trabajo, Doro ha contado con la colaboración de míticas figuras en algunas de sus pistas, la primera intervención la encontraremos en If I Can´t Have You – No One Will con Johan Hegg de la banda Amon Amarth. La potente voz de la alemana se une al gutural de Johan para traernos una curiosa experimentación de diversas voces que le da a este primer disco un toque diferente. Además, la canción fue otro de los adelantos que pudimos conocer de «Forever Warriors, Forever United«. La segunda colaboración es en Backstage To Heaven, con Helge Schneider. En este tema escucharemos a unos instrumentos feroces, en especial a las cuerdas que se salen por completo. También hay que destacar el excelente trabajo de la batería a manos de Johnny Dee

Cortes emotivos capaces de poner el vello de punta como Soldier Of Metal, Love´s Gone To Hell (que ya conocíamos de sobra porque fue el primer adelanto del álbum que se dio a conocer hace aproximadamente dos años), Black Ballad y Bring My Hero Back Home Again, encargado de cerrar el primer CD. En ellos, tendremos el placer de escuchar la faceta más vulnerable de la cantante alemana. En cambio, otras pistas como son Turn It Up, Blood Sweat And Rock ´N´ Roll, Be Strong y Don´t Break My Heart Again, muestran el lado salvaje de Doro en un ambiente potente y devastador en el que no faltará la energía y el ímpetu en ningún momento. La Reina del Metal sabe como contentar a sus fieles seguidores siendo estas canciones un claro y brillante ejemplo de ello. Freunde Fürs Leben, es el único tema en alemán de este nuevo trabajo. A pesar de sus ritmos lentos, tiene una garra increíble y un estribillo de lo más atrayente. 

El segundo CD se inicia a través del corte Résistance, de fortaleza sin igual prácticamente desde el principio, sobretodo en el estribillo, que desprende fuerza, potencia y vigor a partes iguales. Ritmos ágiles en consecuencia de un instrumental bien desenvuelto y enérgico, pone la guinda al pastel. Le sigue Lift Me Up, de intensidad exquisita de principio a fin donde Doro alza su voz de forma penetrante como sólo ella sabe hacerlo. Esta pista forma parte de las canciones emotivas que escucharemos en el segundo álbum junto a It Cuts So Deep, Love Is A Sin, con toque robustos que le otorgan una frescura especial de igual manera que a Living Life To The Fullest y Lost In The Ozone; o también 1000 Years y Caruso.

La tercera y última colaboración de «Forever Warriors, Forever United» la tenemos en este segundo disco con la canción Heartbroken. Interviene Doug Aldrich a la guitarra junto a una Doro resplandeciente y llena de vida desde el primer segundo. La intensidad de su voz es insuperable. Es quizás de los temas más cañeros y rompedores del nuevo trabajo de la alemana junto a Flight Through The Fire y Metal Is My Alcohol, de una formidable entereza y un dinamismo que para nada pasan desapercibidos. Son auténtica tralla donde la esencia de Doro no falta en ningún momento (y menos aún en el final). Asímismo, escucharemos un corte completamente instrumental bajo el nombre Tra Como E Coriovallum, que formó parte de los adelantos del nuevo disco.

Con este nuevo trabajo, Doro Pesch demuestra que sigue en plena forma y que aún le queda mucha guerra para dar. Es el número 20 de su carrera musical y qué mejor forma de celebrarlo que con pistas potentes, llamativas e incluso demasiado personales y emotivas; me ha gustado bastante aunque si que es cierto que se hace demasiado denso en algunas canciones. 

Track List:

CD 1:

  1. All For Metal
  2. Bastardos
  3. If I Can´t Have You – No One Will (feat. Johan Hegg)
  4. Soldier Of Metal
  5. Turn It Up
  6. Blood Sweat And Rock ´N´ Roll
  7. Don´t Break My Heart Again
  8. Love´s Gone To Hell
  9. Freunde Fürs Leben
  10. Backstage To Heaven (feat. Helge Schneider)
  11. Be Strong
  12. Black Ballad
  13. Bring My Hero Back Home Again

CD 2:

  1. Résistance
  2. Lift Me Up
  3. Heartbroken (feat. Doug Aldrich)
  4. It Cuts So Deep
  5. Love Is A Sin
  6. Living Life To The Fullest
  7. 1000 Years
  8. Fight Through The Fire
  9. Lost In The Ozone
  10. Caruso
  11. Tra Como E Coriovallum (Instrumental)
  12. Metal Is My Alcohol

Banda:

Doro Pesch – Voz

Johnny Dee – Batería

Luca Princiotta – Guitarra/Teclados

Nick Douglas – Bajo

Bas Maas – Guitarra

 

Deja un comentario