Rock and Roll y finura en un mismo tarro.

Crítica de Rockberto.

Dixon vuelven a atacarnos con su tercer Lp, como bien reza el título del mismo “III”. ¿Y qué nos encontramos en el mismo? Pues una evolución congruente con sus dos anteriores trabajos, rock elegante y, en general, música de calidad.

El disco no puede empezar mejor que con el tema que lo hace “Mercado de ocasión”, con una analogía entre el mercado de segunda mano y una persona que se pone en circulación sentimental de nuevo.

El rock and roll puro de “Ahora que te has marchado” te engancha a la primera y da paso a “Sentirte junto a mí”, que es una perfecta continuación.

A estas alturas del disco ya te has dado cuenta que la banda suena orgánica y perfectamente ensamblada con un Roberto Espinel inspirado a la voz y al bajo, Juan Carlos Sainz elegante en su interpretación de guitarra y aportando también coros y Nacho Millet cerrando el círculo perfectamente desde su batería y también haciendo coros.

La variedad estilística de la banda, aunque todo se circunscribe al ámbito del rock, se evidencia en el cuarto corte “No sé”, que a mí personalmente me recuerda a los mejores momentos del rock urbano en el planteamiento del tema, en la voz de Roberto y en los coros.

Buenas guitarras son lo que nos encontraremos en “30 años después”, para adentrarnos a continuación con la alegría y energía de “No puedes mirar atrás”.

La vena con raíces americanas de la banda queda al descubierto en “Dando otra vuelta al sol”, con buenos “backing vocals” y con los teclados de Jorge Hidalgo apoyando perfectamente la esencia de la canción.

La pausa la pone “Verte brillar” donde el sentimiento reina. Pero pronto vuelve el rock añejo que es lo que mueve esta banda con “Mejor mañana” y con “Adiós” que cierra el disco de manera fantástica y estoy seguro que si se hubiese publicado en los 80 hubiese sonado mucho por la radio, al igual que muchas de las anteriores.

Añadir únicamente que las letras en castellano le dan un aliciente especial al disco ya que están bien trabajadas y deciros que les deis una oportunidad porque no os decepcionarán.

Muy buena vuelta a la escena la de Dixon.

Deja una respuesta