“Una nueva banda se suma a la caza de jóvenes”

Hungría – Modern Metal

Desde Hungría y con una mezcla variopinta de estilos que van desde el Hard Rock y su rama más “adulta” con el AOR, pasando por metal moderno aplicando sintetizadores y elementos electrónicos, hasta llegar a un metal técnico al estilo Soilwork, Divided debutan a lo grande con este “Behind Your Neon Eyes” con el que parecen competir de tú a tú con bandas del estilo de Amaranthe.

Y es que este disco está lleno de elementos futuristas y espaciales como si de una mezcla entre Star Wars y Star Trek estuviéramos inmersos, no hay más que ver la portada para hacerse una idea del contenido del disco.

Desde el comienzo con la rockera “Descent” se pueden notar esas tesituras instrumentales que hacen de la música un elemento no tan enfocado a lo de siempre, cosa que resalta más con la electrónica de “Roll Out”, la cual hace tener ese aspecto bailable y fiestera, sin alejarse del metal moderno. “\[futurenation]” contiene un gran solo de la guitarra líder, salvaje en cuanto a contenido y que permite obtener otro pensamiento acerca de la propuesta con la que nos hemos encontrado. Un comienzo muy prometedor.

Meteorite” es el single promocional, así como videoclip, el cual es un tema divertido y pegadizo. Tiene todo el ambiente de una rock opera, con la adición extra de un invitado de lujo como es el vocalista Björn Strid. Sin embargo “Follow You” es una pista mucho más oscura, técnica y no tan llamativa como vienen siendo sus compañeras de lista, sin duda, un punto muerto justo en medio del disco. “Space Samurai” sale al rescate con un estilo puramente oriental y haciendo honor a su título, dejando paso a “The Last Starfighter” con la que la velocidad y un power metal muy clasicote aparecen de la nada.

Quedaban más elementos instrumentales por aparecer. Por eso “Teknoskeptic” aparece como si una explosión acabara de volarnos la cabeza, metal extremo en una buena dosis. Una vertiente moderna, por decirlo de alguna manera, del metal industrial es lo que presenta “Beam Me Up”, que no cuaja tanto, pero la idea es creativa y buena. Finalizando el disco, “Until The Stars Turn Cold” y sus casi ocho minutos presentan una mezcla de todo lo acontecido antes, aunque con una ambiente gótico y oscurecido que no le dan una buena atmósfera, a mi parecer.

En definitiva, se trata de un disco con tantos detalles que aquí se recoge no más que un mero resumen, lo ideal en estos casos es guiarse por el oído, más que por las palabras.

Nota: 8/10.

1. Descent