«Evolución a la emotividad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal – Estados Unidos

La banda norteamericana, Disturbed, vuelven este año con su octavo trabajo de estudio llamado «Evolution«. El disco está compuesto por temas frescos y novedosos sin la necesidad imperiosa de recurrir a los «tópicos» del Metal; donde van a destacar sonidos muy diversos y de lo más dispares. Este álbum salió el 19 de Octubre con el sello Reprise Records

La fulminante personalidad de Disturbed abre el plástico con una fuerza y energía impresionantes a través del tema Are You Ready, que sigue recogiendo la esencia y la naturaleza de la banda de forma desmesurada como ya la conocíamos. Además, escucharemos a un David Draiman consolidado que no pierde en ningún momento su tono vocal tan especial. Este corte lo apreciaremos en versión remix en el puesto número trece. 

La potencia disminuye levemente en la segunda pista, No More, pero a pesar de ello, sigue contando con un vigor así como un brío inmejorables. Se trata de una canción innovadora cuyo estribillo melódico te engancha por completo. El álbum empieza a cambiar a partir del tercer tema, A Reason To Fight, ya que los norteamericanos han decidido incluir varias baladas a lo largo de su nuevo trabajo. Entre ellas, se encuentran también Hold On Memories, Watch You Burn, Already Gone, The Sound Of Silence (en directo y con la colaboración de Myles Kennedy, vocalista de la banda Alter Bridge), y Uninvited Guest (encargada de cerrar «Evolution«). Todas ellas tienen la peculiaridad de ser en formato acústico con una voz empapada en tonos muy melódicos. 

Pero todo no va a ser calma, pues In Another Time junto a Stronger On Your Own, destacan por su combatividad llevada a cabo por unos instrumentos férreos y algunas influencias modernas que serán el segundo sello de identidad del nuevo álbum de los norteamericanos. Se empieza a notar la frescura y el poder de originalidad con el que ha experimentado la banda y que se propaga con fuerza en otros temas como son The Best One Lies o This Venom, este último con unas ligeras influencias electrónicas de lo más apetecibles. En cambio, Saviour Of Nothing, hace referencia a sus discos anteriores con un instrumental desfasado y poniendo la carne en el asador como sólo ellos saben hacerlo. Es toda una declaración de intenciones que no merece caer en saco roto. De hecho, el trabajo de las cuerdas es de auténtico sobresaliente. 

Sinceramente, si comparamos este trabajo con los anteriores, no es el mejor de Disturbed, está claro; pero sí que es cierto que a medida que lo vas escuchando repetidamente, se aprecian ricos matices que hacen que te guste. La verdad, es que no los considero un mal disco, no ha sido de los peores lanzamientos de este año. Y, finalmente, recordad que podéis disfrutar de la banda el año que viene: el 18 de Abril en Madrid y el 19 de Abril en Barcelona

Track List:

  1. Are You Ready
  2. No More
  3. A Reason To Fight
  4. In Another Time
  5. Stronger On Your Own
  6. Hold On To Memories
  7. Saviour Of Nothing
  8. Watch You Burn
  9. The Best Ones Lie
  10. Already Gone
  11. The Sound Of Silence (Live) (feat. Myles Kennedy)
  12. This Venom
  13. Are You Ready (Sang de Jong Remix)
  14. Uninvited Guest

Banda:

David Draiman – Voz

Dan Donegan – Guitarra

Mike Wengren – Batería

John Moyer – Bajo

 

Deja un comentario