Crítica escrita por Rob Jalford
“Un fabuloso directo basado en míticos temas de ACCEPT”
Hablar de los alemanes Accept es hacerlo de una de las mejores formaciones de la historia del heavy metal, así de sencillo y contundente. Para mi casi a la altura de Maiden y Judas, tal vez no tan técnicos y variados pero con suficiente arsenal nuclear para reventar varios planetas de una tacada. Y es que discos como “Restless and Wild”, “Metal Heart” o “Balls to the wall” son básicos si te mola este mundillo.
Ya sin Udo, el combo sigue en gran forma compositiva y en directo, con un Mark Tornillo que se ha adaptado muy bien a los hits del grupo. La última tripleta así lo atestigua, con “Blood of the Nations”,” Stalingrad” y “Blind Rage”, que siguen pateando culos y manteniendo el legado de manera sobresaliente.
Pues bien, Udo por su parte también ha seguido en la palestra, con discos decentes como “Steelhammer”, “Rev- Raptor” o “Decadent” aunque para mi, sus mejores son los dos primeros, “Animal House” y sobre todo “Mean Machine” seguido de cerca por “Timebomb” de 1991.
En este directo que os traigo hoy amigos de Dioses el set list es abrasivo y muy bien escogido, desde los inicios del grupo hasta el “Russian Roulette” de 1986. Tal vez teniendo el “Staying Alive” de 1990 sea algo innecesario grabar este cd, pero Dirkscheneider quería despedirse de los fieles seguidores de este repertorio con un completo cd que gustará a todos los amantes de Accept, encontramos 26 temas nada mas y nada menos divididos en dos cds de 13 cada uno, realmente son 24 ya que dos de ellos son una intro y una outro. No esta Wolf en la guitarra, pero lo hacen bastante bien Andrey Smirnov y Kasperi Heikkinen, la peña asistente está entregada y Udo bastante resolutivo en el micro, ya no es el de antaño pero su tono de voz sigue en buena forma. La base rítmica con Sven el hijo de Udo en la batería y al bajo Fitty Wienhold muestran contundencia y solidez.
Algunas pistas se alargan mas de ocho minutos, pero es tal la calidad de cortes como Metal Heart, Princess of the dawn, Balls to the Wall o Burning que se lleva mucho mejor ese metraje de más. No faltan tampoco las festivas I’m a rebel, Screaming for a love bite, Monsterman o Midnight Highway, las contundentes Losers and winners, London Leatherboys o Up to the limit, las speedicas y matadoras Fast as a shark y T.V War, vamos, canela en rama para hacer headbanging y pegar botes como locos. Heavy en vena, del bueno, del auténtico, del que ya muy pocos grupos hacen, con esta magia y fuerza demoledora. Hasta incluyen la balada del disco del 83, la tranquila y bonita Winterdreams.
Le pongo dos pegas al trabajo, una que no hayan grabado un dvd de esta gira, que sería fabuloso, otra la portada con el cabezón del cantante en blanco y negro, la cual acojona bastante jeje..
Calificar el disco es complicado, si es con el corazón le pongo un 10 porque AMO estas canciones, si pienso que ya tenemos el otro directo de Accept, con algunos temas menos pero con Wolf en la guitarra y el resto de miembros originales y esto es un poco para sacar la pasta en plan oportunista y aprovechar que el menudo germano cantó en esos fabulosos cds le pondría un 7, pero finalmente lo dejaré en un ocho, porque menos es imposible darle a esta colección de gemas, todo un tesoro inmortal y que forman parte de nuestros metal hearts, gracias a los de Solingen. ¡¡GRANDES ACCEPT, GRACIAS POR TODO UDO!!
NOTA. 8 Jalfords
SETLIST:
CD1
01. Intro
02. Starlight
03. Living For Tonite
04. Flash Rockin’ Man
05. London Leatherboys
06. Midnight Mover
07. Breaker
08. Head Over Heels
09. Neon Night
10. Princess Of The Dawn
11. Winterdreams
12. Restless And Wild
13. Son Of A Bitch
CD2
14. Up To The Limit
15. Wrong Is Right
16. Midnight Highway
17. Screaming For A Love-Bite
18. Monsterman
19. T.V. War
20. Losers And Winners
21. Metal Heart
22. I’m A Rebel
23. Fast As A Shark
24. Balls To The Wall
25. Burning
26. Outro
MIEMBROS:
Udo Dirkschneider – Vocalista
Sven Dirkschneider – Batería
Fitty Wienhold – Bajista
Andrey Smirnov – Guitarrista
Kasperi Heikkinen – Guitarrista
Escrito por Rob Jalford