“Un monstruoso viaje por el Antiguo Egipto.”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Nija Lucifer es una banda gallega de Shock-Rock que fusionan la comedia con el terror, sin la pretensión de ser la típica banda de Rock y sin la rigidez del teatro. Tras dos álbumes, este año vuelven con su tercer trabajo con el nombre de Keops, que vio la luz el pasado 31 de Octubre.

Nuestra aventura por el Antiguo Egipto comienza en el Valle de los Reyes con Annubis, Dios y Señor de la Muerte. Es una canción donde se muestra una atmósfera de inquietud muy acorde a la letra, donde nuestro narrador, Nija, nos cuenta el concepto de la muerte dentro de la figura del faraón.

Continuamos con Venganza, donde nos trasladamos hacia Tebas. Es un tema enérgico a más no poder y que tiene muy buenas sensaciones. Un gran trabajo por parte de Lucifer a la guitarra. De manera más pesada suena Seth, deidad del mal y del que Nija Lucifer nos cuenta su historia. El instrumental se sale acompañando muy bien a la voz de ultratumba tan característica de Nija. Con un inicio tétrico pero que enseguida abre a un instrumetal poderoso, comienza Anmon, un tema de lo más espeluznante por la historia que esconde en su interior.

Una de las joyas de Keops es sin duda Anaksunnamun, que destaca por su ambientación y su fuerte sonido. Las cuerdas junto a la batería suenan imparables, haciendo de esta una pista única e incansable de escuchar. Damos paso a una diosa tan peculiar como era Bastet, la mítica deidad gato, la cual Nija Lucifer la personifican como una cazadora sangrienta de la oscuridad, dándole cierto morbo a la figura de esta divinidad. Nos adentramos en una fuerte atmósfera egipcia con Osiris, dios de la resurrección y donde la banda narra de nuevo el concepto de la muerte y la espera de tan ansiado premio como es la vida eterna. 

El viaje finaliza con Sacrificio, donde efectivamente, la historia que se relata es un sacrificio para los dioses. Es el tema más tranquilo del nuevo trabajo de los gallegos y que la intención que muestra la banda es introducirnos de pleno en dicha ofrenda para los dioses.

Así es el nuevo trabajo de Nija Lucifer, donde la banda desgrana los mitos egipcios dotándolos con su personalidad tan única como banda. Ahora, sólo queda que nos deleiten con ellos en sus pintorescos directos, donde la sangre y el horror no faltarán. 

 

Track List:

  1. Annubis
  2. Venganza
  3. Seth
  4. Anmon
  5. Anaksunnamun
  6. Bastet
  7. Osiris
  8. Sacrificio

Banda:

Nija – Voz

Lucifer – Guitarra/Efectos

Delfinus – Bajo

Blackice – Batería 

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario