La cripta volvió a abrirse, luego de 12 años

Crítica realizada por Mutamorfo

Raw Black Metal – Suecia

Dentro del círculo más oscuro y bizarro del Metal, es bien conocido Deacon D. (alias Schattenriss), proveniente de Estocolmo, en Suecia, como uno de sus fundadores del blasfemo Hetroertzen y como baterista de Horns. Ahora Deacon D., en su proyecto solista, el que es llamado DIE KUNST DER FINSTERNIS (El arte de la Oscuridad, en español), creado para poder expresar su macabra visión basada en la raíz de la más negra poesía, ahora nos presenta su tercera placa de larga duración “Alter Schwarz Metall”, que para ser más exactos, es la re edición en vinilo de su demo del mismo nombre, que fue vomitado originalmente en 2007 y dentro de todo, su proyecto solista no se aleja en demasía de sus otras participaciones, de hecho existen muchos puntos en común.

Una chirriante y tenebrosa intro de poco más de un minuto, nos recibe, como si fuera una invitación a la orgía canibalesca, en un deteriorado y ruinoso castillo impuro, para inmediatamente proceder con esos alaridos posesos, agudos y muy cruentos a los que ya nos tiene acostumbrado el demente Schatternriss y que está bastante cercano en atmósfera y podredumbre a lo que eyecta Horns, con esas desquiciadas vociferaciones chirriantes y moribundas, un despiadado sonido muy sucio y bastante crudo. Donde la estética prolija y delicada no es para nada el fin a obtener.    

Este vinilo contiene temas de una extensa duración, los que sobrepasan los seis minutos y que le permiten a Deacon D; explayarse a comodidad, para traspasar todo su macabro y terrorífico mensaje, el que sigue centrándose en las temáticas vampíricas y de horror gótico.

Para algunos puede recordar a los inicios de Bathory, de Darkthrone, de Isengard o incluso del bastardo sonido de Mayhem!!!

Recomendado para los amantes y quienes queden encantados o hechizados por la oscuridad y depravación, ya que acá encontrarán un sonido mágicamente adulterado y distorsionado totalmente por la negrura. Si encajas en el perfil descrito, Alter Schwarz Metall”, no debería defraudarte, por el contrario debería lograr tu afiliación total a la oscuridad insondable.

Como dato freak, te puedo mencionar que no será fácil obtener una copia de esta re edición, pues Lamech records, sólo lanzó 300 copias numeradas y por último puedes intentar conseguir la producción “Selfconfidence” (LP 2003) o “Unveiling Zion: The Mother’s Return” (LP 2005), de los chilenos Bewitched, donde Deacon D. Tocó la batería, pero bajo el “nombre” de: “Walter Tölg-Opitz Villaroel”.

 

Tracklist:

Introitus

Unholy Pray

Nocturnal Blasphemy

Schwarzes Blut

Hymen  Mutilation Ritual

Outro

https://diekunstderfinsternis.bandcamp.com/album/alter-schwarz-metall

 

Formación:

Schattenriss: Todos los instrumentos.

 

Deja un comentario