“Variado y moderno”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Hoy voy a hacer un poco de historia con esta banda, imprescindibles para poder comprender lo que un día fue la llamada NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal). De este movimiento salieron bandas hoy tan grandes como Iron Maiden, Def Leppard, Saxon ….Pero no solo estaban estas tres, también surgieron otras que no tuvieron la suerte que tuvieron las antes mencionadas (Angel Witch, Demon, Tokyo Blade Wytchfinde….). Diamond Head posiblemente sea la cuarta banda de este movimiento gracias a grandes clásicos versionados entre otros por Metallica. ¿Quién no conoce temas como Am I Evil ?, Helpress o The Prince?.

Ahora la banda vuelve después de un largo parón con un disco homónimo Diamond Head. Cuenta con 11 canciones de puro Heavy Metal Old School, Heavy Metal británico que a todos los seguidores de este movimiento (como es mi caso) no podemos perder la oportunidad de escuchar.

El disco comienza con “Bones”, canción que bien podía haber sido grabada a principios de los 80’, grandes guitarras afiladas y un estribillo muy pegadizo, todo un temazo para abrir este álbum. Con “Shout And The Devil” (no confundir con el tema de Mötley Crüe) seguimos con el Metal más clásico, aunque este suene más norteamericano, muy buen tema.

Las guitarras más machaconas se notan en el corte con el sonido más actual del disco, “Set My Soul On Fire “, posiblemente la pista más floja del álbum. Un principio con guitarras acústicas nos introduce en la siguiente canción, “See You Rise” para seguir con una música muy rockanrolera por parte de esta banda británica.

Un tema muy Hard-Rock es el que viene a continuación, “All The Reasons You Live” que me recuerda bastante a sus paisanos de Thunder, un toque comercial mezclado con una gran fuerza en las guitarras hace de esta canción una de las mejores del disco, sin duda. “Wizard Sleeve” es otra canción que hacen uso del Rock’n’roll más moderno, nadie diría que esta pista está grabada por estos titanes de la NWOBHM

Toques muy modernos y a la vez que muy guitarreros en “Our Time Is Now“. Lo que viene ahora, “Speed” que así se llama esta pista, si me dicen que es lo nuevo de cualquier banda de Hard de los 80’ americanas, estilo Junkyard o bandas así me lo creo , no parece para nada una canción (como más de una del disco) de Diamond Head .

Con “Blood On My Hands” vuelven a lo que mejor saben hacer, Heavy Metal de la vieja escuela pero aquí con toques setenteros, otra de las mejores canciones del disco. Pista muy directa es “Diamonds” que seguro será parte de su repertorio en directo Y para el final se han dejado la verdadera joya de este álbum, “Silence” impresionante canción con toques aravicos estilo Egypt (The Chains Are On) de Dio !!!, te introduce en una atmosfera total, como si estuvieses en medio del desierto , corte que seguro será un clásico de la banda y uno de los mejores de este 2016 , para mi sin duda !!!.

Buen disco de los británicos Diamond Head que después de tantos años sin sacar nada han vuelto sacando un disco bastante aceptable, tiene para mi forma de ver 5 muy buenas canciones y una impresionante joya que nos han regalado. Állbum, eso sí, variado porque pocas canciones se parecen entre sí, y hoy en día esto es muy difícil, lo malo que en muchas ocasiones suena excesivamente modernos para mi gusto.

Track List

  1. Bones
  2. Shout And The Devil
  3. See You Rise
  4. All The Reasons You Live
  5. Wizard Sleeve
  6. Our Time Is Now
  7. Speed
  8. Blood On My Hands
  9. Diamonds
  10. Silence

Composición

Rasmus Bom Andersen. Vocalista

Brian Tatler. Guitarra

Abbz. Guitarra

Eddie Moohan. Bajo

Karl Wilcox. Batería

Oficial

www.diamond-head.net/

https://www.facebook.com/Diamond-Head-138181822896597/

Deja un comentario