¨A H.P Lovecraft le gusta esto¨

Crítica escrita por christian darchez

Segundo trabajo de los griegos Dexter Ward (cuyo nombre esta tomado de la novela corta ¨El caso de Charles Dexter Ward¨ de H.P Lovecraft), lo suyo es un Heavy Metal tradicional con momentos de Hard Rock en plan ochentero; de esos grupos que ya escuchaste miles de veces, pero que cuando esta bien hecho y sin pelotudeces de ningún tipo es más que bienvenido.

¨Rendezvous with destiny¨ es un disco de riffs y machaques poderosos, melódicos y de solos efectivos y con bastante sentimiento, armonías gemelas; bases rítmicas competentes pero que rara vez alcanzan ritmos vertiginosos (algo que extrañe en este tipo de trabajos) y una buena labor en las voces que sin meter agudos cada 2 segundos le alcanzan para solventar las canciones que, dicho sea de paso, no son la novena maravilla pero son en si muy entretenidas merced a buenos trabajos en sus estribillos.

Tenemos la entrada de la canción homónima con el bajo y las guitarras marcando las bases junto con muy buenas armonías y melodías, el tempo de Metal clásico These Metal Wings, el comienzo en plan balada de Metal For The Light para explotar con sus riffs y melodías avasalladoras, medios tiempos Hard rockeros en Fighting For The Cross y We Are Dexter Ward, que al menos esta ultima me recordó a Rush en sus inicios heavy rockeros tanto en lo vocal como en el trabajo de guitarra con un arreglo acústico muy similar a los de Alex Lifeson. Para el final, llega Robocop, la única canción donde pisan el acelerador que también tiene sus buenos cambios de ritmos y de riffs, seguro el policía metalizado de Detroit estaría contento con la dedicatoria!.

La producción es muy cuidada y sin aditivos especiales para lograr canciones directas que si bien no son la oda a la originalidad, a mí por lo menos me entretuvieron más que el bodrio decepcionante de ¨Hammer Damage¨ de Omen editado hace poco. Metal clásico directo y conciso, y como la receta de la abuela, nunca falla.

Formación

Mark Dexter: voz

Manolis Karazeris: guitarra

Akis Pastra: guitarra

John Luna Tsimas: bajo

Stelios Dakaris: batería

Track List

  1. Rendezvous With Destiny
  2. Stone Age Warrior
  3. These Metal Wings
  4. Metal For The Light
  5. Fighting For The Cross
  6. Knights Of Jerusalem
  7. We Are Dexter Ward
  8. Ballad Of The Green Berets
  9. Robocop

Deja un comentario