“Grandes bandas de la escena metalera local”
Crónica escrita por cmarilu, primer aporte, bienvenida a la familia de Dioses del Metal!!!
PLAN 4 banda de Groove Metal Argentina consolidada desde 2004 luego de la disolución de Raiz se presentó este fin de semana en San Fernando, zona norte del GranBuenos Aires junto a grandes bandas de la escena metalera local.
La apertura de puertas de anunció para las 21hs y llegamos al lugar momentos antes de que comience la primer banda su show. El lugar es agradable, bastante amplio para el público, con mucho más espacio y mejor a comparación de otros lugares locales. Parece tener una capacidad para aproximadamente 500 personas y al comienzo ya se puede haber alrededor de 80 personas.
La noche arrancó con CYNARA, banda de metal alternativo moderno formada a partir del 2011 y consolidada desde mediados 2014. Alrededor de las 22hs presentaron temas de su primer disco «There’s No Beginning» y sonaron muy bien, dieron un show que dejo muy conformes a quienes los estaban conociendo por primera vez y demostraron sentir estar en unas de sus fechas más importantes hasta el momento compartiendo escenario junto a grandes exponentes del metal nacional.
Se atraso un poco el comienzo de DESIERTO GRIS por algunos problemas técnicos con el sonido quienes realizaron su show alrededor de las 23:30hs. La banda se formó en 2010 con integrantes de la escena del metal nacional de los 90’s provenientes de Jesús Martyr, Ritual y Pr3ssion. Tanto al cantante como al baterista se los noto algo disconformes por los inconvenientes y nuestro colaborador les otorgo unos 7 puntos a su show debido a este malestar que llego a sentirse desde parte del público.
Para las 24hs durante la preparación del sonido de Mastifal aun no se llenaba el lugar, habría alrededor de 120 personas, algo común para los shows en Zona Norte ya que los medios de transporte públicos durante la noche tienen menos frecuencia y algunos desisten de viajar lejos por este motivo.
Ya con el comienzo de la banda de death metal MASTIFAL, quienes ya acompañaron a Plan 4 recientemente en una fecha en Varela Zona Sur del Conurbano Bonaerense, se podia notar cómo se duplico el público del lugar. Sonaron muy bien siendo que con 20 años de trayectoria mantienen las mismas ganas y entrega que una banda que recién comienza.
Cuando al fin sube PLAN 4 al escenario se mantiene la misma cantidad de público que con Mastifal y tuvieron un sonido impecable, brindaron a sus fanaticos un show excelente una vez más. Knario Javier Compiano, Gonzalo Espejo, Jose Matías Maharbiz y Pehuen Berdun realizaron 18 de sus mejores temas para deleite de los espectadores.
Comenzando con los memorables «Entre la vida y la muerte» y «Alma, cuerpo y mente» de su primer disco Cambio de Piel (2006) y continuando con el clásico «Señor de la Guerra». Siguiendo con «Yo lo quise así» y «El nido de la serpiente» de su último disco presentado en 2013 Horizonte Rojo Sangre y no olvidando su disco de mayor importancia En Mil Pedazos (2010) continuaron con «Euforia», «Odio» y «La bestia escondida».
Durante el show se sentía un ambiente familiar y risueño por una situación producida por repetidas promociones de un show solicitado por alguien del público. Además ese día se encontraba festejando su cumpleaños «Lechu» bajista de la banda a quien todos los presentes querían saludar.
Después de «El principio del fin» de su primer y único EP Plan 4 (2004) volvieron a hacer más temas de En mil pedazos como «El verdugo», «Hasta que puedas oírme», «En mil pedazos», «Mi falta de fe» y el tremendo generador de rondas y pogo «Último recurso», intercalando los legendarios temas «Dos caras» y «Condena» en el marco de haber presentado al inicio de este año la re-edición del disco Dos Caras (2007) sumando los infaltables «Ella» y «La jaula» para finalizar.
Agradezco la colaboración para la realización de la Crónica a Gonzalo Cabral de Buenos Aires, Argentina.
Escrito por cmarilu