«Sólidos y fuertes»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Brutal Death Metal – Italia

Devangelic es una banda de Brutal Death Metal de Roma formada en el año 2012. En 2014, sacan su primer álbum, «Resurrection Denied» y comienzan a tocar en diversos festivales del mundo. Este año vuelven con «Phlegethon» aunque aún falta para poder escucharlo ya que no sale hasta el próximo 27 de Octubre.

La primera pista en sonar es Plagued By Obscurity, donde se puede apreciar bien la fuerza y todo el poder que vamos a encontrar en el plástico. El instrumental es potente y arrollador acompañado por una voz ruda que te dejará completamente congelado/a. Es  un buen comienzo para entrar en contacto con «Phlegethon«. 

Subimos la potencia con Mutilation Above Salvation, donde el ritmo se vuelve mucho más rápido creando una atmósfera combativa. Los instrumentos están que se salen en esta canción creando una fuerza enloquecedora. Pero no será la única que escucharemos con esta sonoridad pues Abominated Impurity Of The Oppresed, Condemned To Dismemberment, Manifestation Of Agony y Decaying Suffering también te volarán la cabeza.

Mientras, Of Maggots And Disease, suena de formar «tranquila» gracias a un ritmo más pausado pero donde el gruñido de Paolo Chiti se vuelve brutal. Sin embargo, todo lo contrario es Malus Invictus, siendo este el tema más desfasado de «Phlegethon«. Cuenta con una bestialidad asombrosa en parte gracias a la batería (Marco Coghe) y a unas cuerdas voraces (Mario Di Giambattista y Damiano Bracci). Wretched Incantations es un corte instrumental que nos da un respiro para continuar con el plástico.

La banda finaliza su nuevo trabajo con Ashpyxiation Upon Phlegethon, que rebosa desde el primer segundo la mayor agresividad que te puedas imaginar. Es una pista llena de fiereza donde lo mejor del Brutal Death Metal se unen para un final tan solemne como este. 

Devangelic es una banda que se consolida cada vez más quedando demostrado con este nuevo disco en el que no faltará ni una miga de toda la bestialidad que llevan dentro y que necesitan sacar a la luz. «Phlegethon» es muy recomendable de escuchar y bajo mi gusto personal es de los mejores trabajos de este género que han llegado a mí.

Track List:

  1. Plagued By Obscurity
  2. Mutilation Above Salvation
  3. Of Maggots And Disease
  4. Malus Invictus
  5. Abominated Impurity Of The Oppressed
  6. Condemned To Dismemberment
  7. Wretched Incantations
  8. Manifestation Of Agony
  9. Decaying Suffering
  10. Ashpyxiation Upon Phlegethon

 

Banda:

Paolo Chiti – Voz

Mario Di Giambattista – Guitarra

Damiano Bracci – Bajo

Marco Coghe – Batería

Deja un comentario