Si bailas al ritmo de estos… quedarás poseso!

Reseñado por Mutamorfo

Blackened Thrash Metal – Ucrania

DEMONOLOGIST fue formado en 2017, en Ucrania, por el vocalista Alex Sidorenko (ex-White Ward, ex-Suicide Nation) y el guitarrista Konstantin Ratnikov (Deathincarnation, Blasphemer, Hard Way). La dirección general del género fue elegida como un Melodic & Blackened Old School Thrash Metal, según los propios ucranianos. La filosofía y el concepto de una banda radica en la auto-ironía y el humor negro, el cliché del Metal (como la misantropía, el odio), todas las vibraciones clásicas del Black Metal, pero ascendieron al absurdo y se interpretaron en un agresivo Thrash Metal de medio tempo.

En 2018, DEMONOLOGIST grabó el EP «Nascentes Morimur«, el que no fue lanzado oficialmente. Y el 2021, el sello austríaco Kvlt und Kaos Productions lanzó el LP debut “I Curse, I Dance”. El álbum fue lanzado en CD y todas las plataformas digitales de música. La melodía y las letras mantienen el tema del humor negro y la diversión apocalíptica: la oscuridad es acogedora, los diablillos bailan y el fin del mundo es solo una razón más para divertirse mucho. ¡Rock’n’roll en el infierno! Cada canción tiene su propia trama y carácter: desde la misantropía convertida en completo absurdo (“Bilespitter”, “Extra Malice” hasta el uso de rituales vudú en la guerra moderna (es el tema de la canción “I Curse, I Dance”). Fiestas de zombis («Gastronomikon»), días de rutina en la cámara de tortura («Be My Guest»), mitos de Lovecraft («R’Lyeh», «Tekeli-Li!»), Clichés de Metal («High On Evil», «Fry Till Crust» y otros): todo está escrito con una porción decente de ironía y sarcasmo.

Como podrás notar la propuesta de DEMONOLOGIST, se asemeja mucho a la de mis amigos gringos de Old Whiskey Funeral, a quienes te presente en su momento, y que lamentablemente hace poco anunciaron su separación.

Bueno, retomemos con los ucranianos. Además de su divertida propuesta temática y conceptual… La que no debe llevarte a confusiones, pues su performance musical es extrema, de alta técnica y de un poderío estructural que asombra, asusta y enerva los nervios!

Los 10 cánticos que expelen en poco más de 36 minutos, son asombrosamente intensos y oscuros, ya que en muchos instantes rayan el terreno del Black Metal, como también alcanzan los ribetes existenciales del Thrash clásico y con ambos estilos como pilares fundamentales, en su estructura compositiva, se permiten excursiones por explosivas mixturas de ambas bases acercándose incluso a las  fronteras más extremas del espectro del Metal, como un  todo, es decir, no se imponen restricciones al momento de incluir veloces ráfagas de riffs o redobles, como así extender por lastimosos minutos los medios tempos.

Sin duda, una grata sorpresa DEMONOLOGIST. Quienes ya se ganaron un sitial en tu colección y en tu mente!

Line up:

Alex Sidorenko: Vocalista