Marcará como Reign in Blood/ Terrible Certainty

Reseñado por Mutamorfo

Blackened Thrash Metal – Chile

DEMONIAC, cuarteto surgido hace una década, proveniente de la capital chilena del tomate (Limache – V Región). Quienes hasta ahora venían por el camino académicamente correcto… me explico: EP, Demo, LP, Live… hasta ahí todo bien… y eso que el debut ya mostraba ciertos toques de grandeza, pero ahora estas bestias soltaron un LP de admiración mundial!!!

Una Bomba superior a la Bomba H!!!!

Veamos si puedo interpretar semejante ataque??

DEMONIAC, a pesar de incluir un arte de portada muy directo y épico, la sección artística no es el fuerte, en el sentido que sus presentaciones, son como demos bien presentados… Tal vez ese sea el objetivo?

Nota: El párrafo anterior, sólo fue un mal intento, para ganar tiempo y reponerme del brutal mazazo en los sesos, que estos limachinos, me asestaron!!!  Ya que lo que concierne a la música…. Es de cuidado, preparación, ejecución y alcances insospechados.

Empecemos… “R.S.V. – Fool Coincidence – Testigo”, nos muestra un arranque a mil por hr, donde los más asesinos riffs de una mixtura del mejor Kreator/Slayer/Testament/Sadus, se mezclan con una técnica del más cuidado Thrash Metal de todos los tiempos, a lo que se adiciona la propia locura de estos muchachos alimentados con tomates podridos, dando como resultado un Thrash Metal de tendencias Blackened y mucho, mucho progresismo, El que en ningún momento, a pesar de su lejanía con el Metal ortodoxo… estorba o marque una dicotomía con el LP en general. La alternancia del inglés con el español, es otra de las tantas sorpresas que arroja DEMONIAC, en tu cara…. Y como toda macabra sorpresa, ésta también termina en sangre.

“The Trap”, con sus casi 4 minutos, te sorprende con una intro de teclados, muy a lo “Psicosis”, del maestro Alfred Hitchcock, y a los pocos segundos la base ya te previene de una hecatombe singular. Los riffs ya te alcanzan y sólo la muerte es un digno escape!

No vayan a pensar que hay una parcialidad de mi parte, si te comento que la dupla Young/Heavier Mortiz, es la mejor que he tenido la suerte de oír en mucho… mucho tiempo…. Estos maníacos  son capaces de romper tus tímpanos, sacando temas de Mozart o de Bathory!

“Extraviado” mantiene  esa sorpresa, al irrumpir con algo totalmente fuera de los patrones, y acá es con unos delicados y equilibrados sones de un clarinete (a cargo del talentoso y multifacético N. Young), particular sonido, el cual va disputando palmo a palmo su predominancia, con unas ingenuas guitarras y un poco más atrevido bajo, quien le discute de forma más fiera su protagonismo, pero siempre manteniendo una atmósfera de introspección… eso hasta que se incrusta la voz, con unos efectos soterrados, como si el Black Metal, también quisiera adueñarse de la función… Simplemente es soberbio!!!.

“Equilibrio Fatal” diríamos que es la primera que inicia de forma “Normal”, si es que eso existe en el Metal?

Unos riffs veloces y que se aceleran hasta que entra la voz, y se vuelven a acelerar, empujados por las bases… una locura!!!

He perdido mi cogote como 5 veces!!

Realmente es gula, seguir describiendo “So it Goes”, todo acá es buenísimo, pero la ejecución, es bestial, es ultra técnica, es novedosa, es cuidada, es demencial, es profana, es ritualística… no sé,…. Es todas las webadas que puedas imaginar y todas las que no imaginas.

El homónimo, es el único corte que no me gustó… y, es por la sencilla razón, de que es el último y en cierta forma me indica que no hay más… Bueno, “So it Goes” goza de la mitad de duración del LP, otorgándole espacio suficiente, para un despliegue sin igual de energía, talento y agresividad, en el amplio espectro de la palabra.

Acá se conjugan, mezclan y retoman, parte de cada uno de los temas anteriores… Es como si hubiese un intento por retomarlos y terminarlos o entregarles una demencial secuela…No hay límites ni fronteras, para la capacidad creativa de DEMONIAC.

Qué si debes hacerte de una copia física de “So It Goes”?

Si realmente esperas una respuesta… insultas mi cordura y estás en el estilo musical erróneo..

 

Un soberano batacazo, el que lanzó mi loco amigo Camilo Pierattini, de Suicide RecordsDEMONIAC, y su DESCOMUNAL “So It Goes”el mejor del 2020-2021!!!

 suicide.records.chile@gmail.com

Formación:

Vic.ente Pereira: Bajista

Dir. Cut: Baterista

Nicolás Young: Guitarrista

Heavier Mortiz: Guitarrista y vocalista

Temas:

R.S.V. – Fool Coincidence – Testigo

The Trap

Extraviado

Equilibrio Fatal

So It Goes

Deja una respuesta