«La parte cálida de la oscuridad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal/Gothic/Rock – España

Los murcianos están de vuelta con su nuevo trabajo «A Warm Place To Stay» que salió el pasado 16 de Junio en España, el 7 de Julio en Estados Unidos y verá la luz próximamente el 22 de Septiembre en el resto de Europa y el 25 de Octubre en Japón.

La Intro nos lleva hasta Freactures & Ashes, un corte que de primeras impresiones recuerda en algunos aspectos a pistas de la banda Evergrey, en las que destaca su ritmo ágil y su sonoridad pesada a las que se le une la potente voz. Las guitarras se recrean por completo dándole fuerza y haciendo que te enganches a escuchar el resto del plástico.

Subimos la intensidad en Vastness, en la que sobresale su energía y su sonoridad fuerte en toda su duración especialmente en el estribillo. En este caso, la voz es de sobresaliente dándole el poder que necesita para atraparte. Es la joya de «A Warm Place To Stay«. No puedo dejarme en el tintero el tema From The Storm, siendo quizás de los más fieros del álbum. Su instrumental suena poderoso y lleno de garra, pero lo que le da vida es el estribillo melódico; sin duda, es una delicia poder escucharlo.

Con ciertos aires étnicos empieza a sonar My Dreads, My Fears, de los cortes en los que la banda mejor ha plasmado su huella. Las cuerdas (llevadas a cabo por Andrés Pestana, Alex Yuste y Paco Porcel) y la batería (a manos de Adrián Hidalgo), suenan arrolladoras, que, junto a la parte melódica de la voz (Andrés Pestana), crean un estado armonioso reinado por el misterio y la desolación. Del mismo modo escucharemos la pista Where We All Belong o Top Of The Path, recordando esta última sobretodo a las canciones más melodiosas de HIM.

Sistrum tiene un comienzo sosegado hasta romper en una sonoridad demoledora que no le hace indiferente. Una guitarra en acústico nos acompaña hasta la canción homónima, A Warm Place To Stay, en la que una voz femenina se une a la de Andrés para deleitarnos con un tema suave en la que nos ponen los sentimientos a flor de piel.

Finalizamos con The Mournful Flight, que contiene una energía monumental e inigualable, cerrando el álbum con un buen sabor de boca en la que no falta la esencia de Demised en ningún momento. ¡Gran final!

Demised es una banda que te cautivará desde el primer momento ya que no le faltan fuerzas para crear un disco de este calibre en el que toda la seña de identidad de la banda se encuentra en cada detalle de A Warm Place To Stay.

Track List:

  1. Intro
  2. Fractures & Ashes
  3. Vastness
  4. From The Storm
  5. My Dreads, My Fears
  6. Where We All Belong
  7. Top Of The Path
  8. Sistrum
  9. A Warm Place To Stay
  10. The Mournful Flight

Banda:

Andrés Pestana – Voz/Guitarra

Adrián Hidalgo – Batería

Alex Yuste – Guitarra

Paco Porcel – Bajo

Deja un comentario