“Hijos del metal”

Crítica escrita por Christian Darchez

Desde Don Torcuato, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires Argentina, nos llega el EP debut de Dementhor. Se formaron en 2013 y desde entonces nunca han parado de tocar al mismo tiempo que trabajaban en lo que será su disco debut. La banda está integrada por Gustavo Gabriel Harispe (voz) Marcelo Gryffo (guitarra) Axial Al (bajo) y Julio Vasallo en la batería y en esta oportunidad nos acercan un muy buen aperitivo.

Se trata de un EP de 4 canciones en la vena de un Heavy Metal de corte tradicional al mismo tiempo que se los puede ubicar en el denominado ¨Metal argento¨ y también algún que otro acercamiento al heavy/power. Riffs, machaques y melodías duras sumados a solos con la medida justa de virtuosismo, muy buenos trabajos en la base rítmica y con un gran protagonismo de bajo como contrapuntos y una muy buena labor vocal tanto cuando tiene que sonar aguerrido como en las partes más suaves e inflexionadas. Temas a puro metal como el arranque casi climático de la demoledora Hijos del mal y su riff asesino. El comienzo power a toda velocidad de Miserable que luego muta en ritmos más cabalgados y épicos si cabe la apreciación. En Linea mortal se animan a intercalar pasajes pesados con versos semi acústicos y salen bien parados, el cierre con los riffs potentes de la marcha firme de Heavymetalmente finalizan de buena manera los apenas 18 minutos de duración.

A nivel producción me ha gustado bastante el balance que lograron con los instrumentos y las voces, acá nada suena por encima del otro. Para los amantes del buen metal, acá tienen 4 canciones con las cuales darse duro y esperar expectante el larga duración de la banda.

Track list:

1. Hijos del mal

2. Miserable

3. Linea mortal

4. Heavymetalmente

Dementhor:

Gustavo Gabriel Harispe: voz

Marcelo Gryffo: guitarra

Axial Al: bajo

Julio Vasallo: batería

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario