«Luna impregnada de elegancia»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Symphonic Metal – Holanda

La banda holandesa de Metal Sinfónico, Delain, editan un nuevo EP llamado «Hunter´s Moon«. Incluye cuatro pistas nuevas y algunas en directo de su concierto en Utrecht perteneciente al Danse Macabre Tour 2017. También este trabajo está editado en Blu-Ray donde podemos encontrar el show. Con este álbum, se cierra la trilogía que comenzó con «Lunar Prelude» y siguió con «Moonbathers«. «Hunter´s Moon» fue lanzado el 22 de Febrero con el sello Napalm Records

Comenzamos con Master Of Destiny, la canción escogida como adelanto del nuevo trabajo de los holandeses. Al principio, es de esos temas que no dicen nada pero cuando rompe en un sonido pesado y vigoroso, la voz de Charlotte Wessels hace un despliegue colosal de su potencia llegando a tonos muy altos, especialmente en el estribillo, que te conquista al momento. Asimismo, podemos apreciar que transmite la elegancia pura del Metal Sinfónico gracias a un instrumental osado que juega con la fuerza que la banda lleva de serie y que continua hasta el corte homónimo, Hunter´s Moon, siendo de esas pistas que tanto gustan a los seguidores de Delain ya que mantienen la esencia de todo el trabajo que llevan realizando a lo largo de su carrera, donde el estribillo tan enérgico es el que lo hace subir a todo lo alto de este EP. 

Excelente labor la de los teclados (Martijn Westerholt), en The Silence Is Mine. Es una pista que transmite un potente halo de misterio culminando en unas guitarras feroces por parte de Timo Somers y Merel Bechtold. También cabe destacar que Charlotte juega y experimenta con su propia voz, creando fragmentos muy interesantes envueltos por otra parte, en una serie de influencias electrónicas donde la formación saca su faceta más atrevida. En apenas dos minutos, la formación crea unas melodías dignas de su escucha. La última canción novedosa del EP es Art Kills, donde esas influencias electrónicas son superiores recreándose en el tema con mucha fuerza. Sin duda alguna, Delain siguen tanteando sus posibilidades trayéndonos de esta forma otro corte llamativo en el que además, cuenta con la aparición de guturales y un estribillo acometedor marca de la casa. 

Adentrándonos en las pistas en directo podemos escuchar algunas de su último disco, «Moonbathers«, como son Hands Of Gold, Danse Macabre y Scandal. Aunque la banda ha querido hacer un extenso recorrido en su carrera con Scarlet, Your Body Is A Battleground y Sing To Me, pertenecientes a «The Human Contradiction«, Nothing Left y Control The Storm, de su aclamado álbum «April Rain«, y luego, Not Enough de «We Are The Others» y The Gathering del trabajo de 2006, «Lucidity«. Un show magnífico donde la formación no se dejó ninguno de sus grandes éxitos en el tintero. 

Delain, dan con cada nuevo trabajo un paso de gigante. En este caso, a parte de sus canciones en directo que vemos que son una auténtica bomba encima del escenario, en las que componen este EP se puede observar unas claras intenciones de seguir buscando un sonido férreo y atractivo pero sin perder su esencia. ¡Buen trabajo!

Track List:

  1. Master Of Destiny
  2. Hunter´s Moon
  3. The Silence Is Mine
  4. Art Kills
  5. Hands Of Gold (Live)
  6. Danse Macabre (Live)
  7. Scarlet (Live)
  8. Your Body Is A Battleground (Live)
  9. Nothing Left (Live)
  10. Control The Storm (Live)
  11. Sing To Me (Live)
  12. Not Enough (Live)
  13. Scandal (Live)
  14. The Gathering (Live)

Banda:

Charlotte Wessels – Voz

Martijn Westerholt – Teclados

Otto Schimmelpenninck van der Oije – Bajo

Joey Marin de Boer – Batería

Timo Somers – Guitarra

Merel Bechtold – Guitarra

 

Deja un comentario