¨Mentes sangrientas y viajeras¨

Por Christian Darchez

Dejalosangrar es un trío chileno originario de Santiago de Chile formado en 2011 por Hernán Polanco (guitarra) Rodrigo Robles (bajo) y Jorge Habach (batería), pero no fue hasta 2014 que editaron su primer trabajo titulado Volumen 1 y este año nos ofrecen su segunda, y gran aventura.

Volumen 2, segundo disco del trío no solo es otro logro en incorporaciones del sello South American Sludge Records, sino de un paso mas allá en la carrera de los chilenos. Su estilo, como habrán adivinado es puramente instrumental y ecléctico donde mezclan el Sludge, Stoner, trazas de Post Rock, dejos de Jazz y Drone. Tan solo 3 canciones (pero extensas) le bastan al grupo para desarrollar su propuesta como la entrada a puro Stoner y Sludge de la poderosa marcha firme de ”#22”. El drone mas viajero de la estupenda y marcha casi doom de “#23” y el cierre con la extensísima y cambiante “#28/27” con sus dejos de Jazz impulsados por muy buenas intervenciones de saxo y piano sumado al post rock intimista para luego mutar (tras un silencio rotundo) en rock firme y lleno de fuzz dándole un muy buen final al trabajo.

De muy buena producción acorde a la propuesta musical de trío presentan un muy buen segundo paso y que ojala que no se desinfle en el volumen 3, si así deciden llamar a su próximo lanzamiento. Los curiosos de siempre tienen acá con divertirse!.

 

Formación

Hernan Polanco: guitarra

Rodrigo Robles: bajo y guitarra

Jorge Habach: batería

Músicos adicionales

Ayelen Berrios: piano

Inti Berrios: saxo

Track List

1 #22

2 #23

3 #28/27

Escrito por christian darchez

 

Deja un comentario