«Oscuros sacramentos»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black/Death Metal – España

Deathwomb, es una banda de Black/Death Metal procedente de Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria, Islas Canarias). En el año 2017, sacaron a la luz su primer trabajo, una Demo que lleva por nombre «Demo 2017«, mientras que este año lanzan el primer larga duración bajo el título «Moonless Night Sacraments«. El disco salió el pasado 19 de Abril. 

El plástico se inicia con Tablets Of Fire, de una sonoridad brutal en la que cabe destacar el bombo por encima del resto, le sigue un gélido gutural que tampoco pasa desapercibido. Me encanta el sonido tan «sucio» propio de un Black Metal prematuro pero de grandes dosis de devastación y caos como marca de la casa. En definitiva, es un comienzo excepcional. A través de unos ritmos acelerados comienza a sonar Eternal Oaths Of Chaos, de guitarras desfasadas y una batería monumental. Es una perfecta combinación que deja el vello de punta. En el tercer lugar, escucharemos The Primordial One, donde la banda saca toda la oscuridad que lleva dentro a base de una ambientación tenebrosa propia de las películas de terror, donde lugar nuevamente a una percusión bestial a las manos de Instigator que, junto a su propia voz, nos introduce en la pureza del Black. Una auténtica maravilla. Tampoco me puedo olvidar de The Ancient Serpent, donde la brutalidad continua aumentando de manera desorbitada. Deathwomb tiene mucho que ofrecer y lo hace con unos ritmos rápidos a rabiar. Por otro lado, la canción homónima, Moonless Night Sacraments, cuenta con lo mejor de la personalidad de esta formación, poniendo la carne en el asador desde el primer segundo. En la misma línea, también podemos escuchar a The Chasm, cerrando este brillante trabajo.

Mientras, en God´s Servant Laceration, la potencia y la belicosidad vuelven de la mano gracias a la batería, que se convierte en la protagonista absoluta del tema. Me ha gustado la rapidez y el brío que desprenden los canarios al instante, toda una delicia. La tralla sigue aumentando en Enochian Keys, donde experimentan con un interesante cambio de ritmos y una sonoridad más salvaje. Todo lo contrario en Black Omen, donde se llevan absolutamente todo por delante dentro de una atmósfera fría y mórbida por igual. Es de mis pistas favoritas de «Moonless Night Sacraments» desde que la escuché por primera vez. En cambio, Moloch´s Domain, es adrenalina pura desde su comienzo, donde la intensa naturaleza de Deathwomb se recrea en los confines de una oscuridad permanente. 

Track List:

  1. Tablets Of Fire
  2. Eternal Oaths Of Chaos
  3. The Primordial One
  4. The Ancient Serpent
  5. Moonless Night Sacraments
  6. God´s Servant Laceration
  7. Enochian Keys
  8. Black Omen
  9. Moloch´s Domain
  10. The Chasm

Banda:

Desecrator – Bajo

Goatservant – Guitarra/Efectos/Teclados

Instigator – Batería/Voz

 

Deja un comentario