“Una sorpresa inesperada”

Crítica escrita por Pol Metalhead

Segunda obra de la banda zamorana Death & Legacy llamada Silence, un disco lleno de brutalidad y buenos temas, con un gusto exquisito en la composiciones. En Silence podrás encontrar  desde el Death más rabioso, pasando por el Thrash fundiéndose con el Heavy Metal, principalmente por la voz de la cantante( y para mi gran descubrimiento) Ely

El disco comienza con “Chaos Theory”,  unas guitarras melódicas impecables dan paso a los guturales de Jesús y uniéndose a la voz impecable de Ely y con unas subidas y bajadas de tono que hacen de este un gran principio de álbum. El Death Metal vuelve con fuerza en “As I Die” que puede recordar a bandas del norte de Europa, pero lo que hace diferente a Death & Legacy es las entradas en los temas de Ely que hace que fusionamiento Heavy-Death sea algo impecable, esta canción por ejemplo tiene un estribillo impresionante.

Seguimos con”Last Breath”  que me recuerda en ciertos momentos a Arch Enemy y en otros a Nightwish, principalmente a estos últimos en la base rítmica y su pegadizo estribillo. El primer single de Silence y video-clip es “What Never Will Be”, que une la fuerza a la melodía y que haga ser una de las mejores canciones del álbum, gran video por cierto, si tuviese que haber escogido un tema de single para mí este sería el idóneo, al juntarse todo lo que lleva y es Death & Legacy.

Llegamos a un punto de calma después de tanta tormenta con la pequeña instrumental (lo de pequeña es por el tiempo) “Whispers”. Vuelven a la carga con un huracán de Death Metal Melódico que es el que da título a su nuevo disco Silence, el huracán se va convirtiendo en llovizna cuando entra la voz de Ely (espectacular por cierto) y hace de todo esto una inmensa lluvia al fusionarse las dos voces.

La potencia de las guitarras hacen de introducción y golpean con fuerza junto a su base rítmica para devolvernos a una gran Ely y hacer de “Through The Mirror“ una joya que se escucha por sí sola, posiblemente en mi modesta opinión la mejor canción de Silence, si hubiese un segundo video-clip-single debería ser este temazo. “Bloodbath” es una pista corta pero directa de Death Metal que durante escasos segundos se hace melódico, pero vuelve con total brutalidad.

Deliver Us From Evil” es la canción más larga del disco y también la de más cambios, uniendo el progresivo por momentos, al Death y sobre todo al Thrash- Heavy, con unos riff que se te meten dentro y hecha totalmente para el directo, una de las que más me gusta, junto con “Through The Mirror” que me llevaría siempre al directo y para mi las mejores del álbum. Silence  se cierra con la balada “Last Words” cantada por Ely con un gusto  exquisito que hace de este disco una obra para enmarcar con un gran final.

No soy muy seguidor de las bandas con guturales pero tengo destacar que este álbum me ha gustado sobremanera, es un gran trabajo con una producción buenísima por parte de Dan Díez y que si lo vas escuchando te entra y ya no te suelta, una banda qué espero pasen por Barcelona y poder disfrutar de sus canciones, que si en directo son tan buenas como en disco me abran ganado para siempre. 

Formación

Ely – Cantante

Jesús – Guitarra y voces/guturales

Manu – Guitarra

Hugo – Bajo y Coros

Charly – Batería

Track List  

1 Chaos Theory

2 As I Die

3 Last Breath

4 What Never Will Be

5 Whispers

6 Silence

7 Through The Mirror

8  Bloodbath

9 Deliver Us From Evil

10 Last Words

Deja un comentario