Crítica escrita por Juan Raúl.

Nuclear Blast Records © 2013

Tracklist:
01. Left for Dead 5:31
02. Son of the Morning 4:02
03. Fallen 4:41
04. The Dream Calls for Blood 4:11
05. Succubus 4:27
06. Execution / Don’t Save Me 4:40
07. Caster of Shame 3:37
08. Detonate 4:42
09. Empty 4:58
10. Territorial Instinct / Bloodlust 6:37 

La espera ha valido la pena, vaya discazo que han sacado los DEATH ANGEL, uf como suena, este nuevo «The Dream Calls For Blood» es puro Thrash Metal, sonido puesto al día pero la misma idea, una vuelta de tuerca con esta salvaje producción, ahora suenan mas cercanos a Exodus y sus ultimas producciones. 

Esta claro que la veterania es un grado pero estos no se han dormido en los laureles, han seguido sacando buenos discos y se han ido superando, es imposible que vuelvan a asaca un «The Ultra Violence». 

Su anterior trabajo «Relentless Retribution» publicado en 2010, estaba muy bien y partiendo de el han arreciado su sonido, además que repiten los lobos con cornamenta de cabra que salían en la portada de aquel CD, ahora en pleno invierno y a la luz de la luna. 

Brillante trabajo el de los guitarras Ted Aguilar y Rob Cavestany, vaya riffs que se marcan, con solos incendiarios que remarcan la calidad de estas nuevas composiciones, los «nuevos» de la base rítmica brillan con luz propia, vaya fuerza que le imprimen a los ritmos que conforman estas nuevas piezas, brutal!.

Se podría decir que el álbum esta dividido en dos pares de 5 canciones cada una, las 5 primeras son directas a la yugular, una clara demostración de poder que te aplasta sin miramientos, con esos coros tan thrashicos que se permiten, desde el arranque con la demoledora «Left for Dead», ritmos thrash con asesinos solos de guitarras, «Son of the Morning» tiene un arranque muy a lo Slayer, agresivo, flipante y demoledor, Ted y Rob se lucen, con esta canción en directo deben arrasar, en «Fallen» me suenan mas a los primeros DEATH ANGEL, muy en la vena de sus primeros discos, speedico a lo Destruction. 

Delirante es «The Dream Calls for Blood» vaya cañaza potente que nos sueltan en el corte que da titulo al disco y del que puedes ver un video-lyric al final de la reseña, esos coros gruesos, guitarras aceleradas y base rítmica contundente, genial, el solo de guitarra bien directo y efectivo, el bajo suena como un cañón, en este corte.

«Succubus» también es una especie de medio-tiempo que tiene partes muy groove, rebosante de fuerza y donde el bueno de Mark se luce en las voces, me encanta la voz de este tipo, me parece «única», de esas que ya no abundan, de las que escuchas y sabes que es el, lo mismo que Tom Araya o Chuck Billy, no lo había mencionado pero lo que hace Mark Osegueda en las voces es para quitarse el sombrero, que bueno joder. 

Con “Execution / Don’t Save me” comienza lo que yo llamo la segunda parte del disco, que tiene un poco de los viejos y losDEATH ANGEL de los últimos años, una especie de medios-tiempos con guitarras crujientes muy thrashera que pueden recordar también algo al «Act III» de 1990, esta tiene un solo de los que quitan el hipo, algo mas agresivo se presentan en «Caster of Shame», puro thrash, mola, mas experimentales están en «Detonate» que poro momentos recuerda a los Voivod o a su segundo disco de 1988 «Frolic Through the Park», ojo con los solos de guitarra, abrasivos y cañeros en «Empty», con un punto hardcore, para cerrar con «Territorial Instinct / Bloodlust» que arranca con un solo de guitarra con tufo neoclásico, en esta me han recordado a Metal Church y a Testament, vaya solos de otro mundo, esta canción es muy buena, una joyita escondida al final del álbum, pero que tiene de todo, incluido alguna cabalgadita heavy-power. 

Para mi gusto han superado el anterior trabajo, este es mucho mas variado y como decía hay canciones muy directas y con gancho que hacen que no puedas dejar de escucharlo hasta el final. Para finalizar decir que «The Dream Calls For Blood» fue grabado en los Audio Hammer Studios con la ayuda en producción de Jason Suecof (The Black Dhalia Murder, God Forbid, Trivium, etc.), gran producción, un disco que debes escuchar, se puso a la venta el pasado 15 de octubre vía Nuclear Blast Records. Que DEATH ANGEL tiene nuevo disco y que esta muy bueno.


DeathAngel2013c

Discgraphy:
The Dream Calls For Blood (2013)
Relentless Retribution
 (2010)
Sonic German Beat Down: Live in Germany (2009)
Killing Season
 (2008)
The Art of Dying 
(2004)
Fall From Grace: Live (
1990)
Act III 
(1990)
Frolic Through the Park 
(1988)
The Ultra Violence 
(1987)

 

Line-up:
Mark Osegueda | Vocals
Rob Cavestany | Guitars
Will Carroll | Drums
Damien Sisson | Bass

Ted Aguilar |Guitars

DEATH ANGEL Online:
www.facebook.com/deathangel
www.twitter.com/deathangel
www.nuclearblast.de/deathangel

Nuclear-Blast logo 

Deja un comentario