«El Thrash estadounidense siempre en el punto de mira gracias a bandas de gran calibre como Death Angel»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Thrash Metal – Estados Unidos

La banda de Thrash Metal, Death Angel, regresa para ofrecer su última obra maestra: «Humanicide«; cuyo discurso critica a la sociedad capitalista moderna, donde reina el egoísmo quedándose en el pasado la ayuda comunitaria y la supervivencia. Death Angel, producen sonidos y símbolos que señalan las verdades de intentar existir de manera segura en la Actualidad. El título de su nuevo trabajo describe en sí una llanura en la que los humanos, después de generaciones de violencia, regresión y odio, finalmente se han extinguido en polvo. El páramo que dejaron atrás está poblado solo por aquellas criaturas que dependen apasionadamente de su manada para sobrevivir: los lobos. Rechinando los dientes y luchando por vivir en un mundo abandonado, los lobos están de vuelta galopando felizmente como bien se expresa en la portada del disco. Como de costumbre, la banda ha mantenido su trono en el universo del Thrash mientras siguen logrando ser fieles a su estilo. Aplican una amplia variedad de elementos diferentes a su música, siempre presionando por agregar novedad a su sonido. Esta vez han incluido desde partes acústicas hasta fragmentos de piano. Este trabajo ve la luz el 31 de Mayo bajo el sello Nuclear Blast

El álbum empieza fuerte ya con la pista homónima, Humanicide, de intensos riffs que nos llevan hasta una sonoridad aplastante al más fiel estilo de un Thrash Metal que se encuentra perfectamente ejecutado. Ritmos acelerados y la rasgada voz de Mark ponen al inicio del plástico en lo más alto hasta culminar con un apasionado solo de guitarra que quita el hipo. Es un comienzo de sobresaliente, poniendo al nuevo trabajo de los estadounidenses en lo más alto. La tralla sigue aumentando en Divine Defector, donde los ritmos se agilizan aún más. Los instrumentos se vuelven combativos a rabiar mientras que la voz se intensifica de manera desorbitada llegando a unos tonos altísimos donde la garra de Mark Osegueda se posiciona en un primer término espectacular. Es de mis temas favoritos sin dudarlo apenas un segundo. En la misma línea de conseguir un Thrash perfecto y demoledor a partes iguales, se encuentra Aggressor. Cuenta con las directrices de un Thrash Metal más clásico cuyo estribillo desprende una energía colosal y al que no le falta la potencia y el vigor de Death Angel en ningún momento. Es un corte muy apto para el directo. Por el mismo camino podemos escuchar también a Ghost Of Me.

En el cuarto lugar suena I Came For Blood, siendo de esas pistas en las que la formación se ha atrevido a ir un paso más allá en cuanto a su sonido. Podemos apreciar desde influencias del Rock puro americano e, incluso, de Rock N´ Roll, aunque ese espíritu fuerte y aplastante que lleva la banda de serie se sigue respirando en la ambientación. Continuamos con Immortal Behated, de comienzo sosegado llevado a cabo por unas guitarras llenas de brío por parte de Rob Cavestany y Ted Aguilar. El sonido se robustece pero no llega a ser aniquilador o combativo, todo lo contrario, a rasgos generales se trata de una canción calmada y diferente a lo que habíamos escuchado en un principio. Con diferencia, Alive And Screaming, reúne la esencia del Thrash Metal más puro con unos Death Angel que se llevan por delante cualquier obstáculo que se encuentren a su paso. Un instrumental de lo más belicoso en el que se lleva la palma sobretodo las cuerdas sonando desafiantes desde el primer segundo. Toda una maravilla en la que la llama del mejor Thrash arde con más fuerza que nunca. The Pack, es un tema dedicado tanto a los seguidores de la banda como, en general, a los amantes del Metal. Es un corte enérgico, muy apto para disfrutarlo en vivo; además, estoy segura que se convertirá en un himno más dentro de la carrera musical de los estadounidenses. 

Aterrizando casi al final del nuevo trabajo de la formación, suena la imparable Revelation Song, que cuenta con una atmósfera de lo más llamativa así como una energía excepcional. Es otra de las pistas en las que más se nota esa experimentación que la banda ha querido llevar con respecto a su sonido. A grandes rasgos, se trata de una canción muy «ligera» que nos impulsa a coger aire para el final, llevándonos a poner el broche con Of Rats And Men, donde la personalidad de los estadounidenses se halla intacta. Nuevamente, unos riffs intensos nos llevan hacia los solos de guitarra marca de la casa que echan el cierre de la misma forma impecable en la que el álbum se inicia. Increíble. 

Desde mi punto de vista, «Humanicide«, es candidato a ser disco del año. Tiene canciones en las que te rompes el cuello haciendo headbanging por toda la furia y la combatividad que desprenden, tiene unos instrumentos audaces y potentes y con una voz bestial, ¿qué más se puede pedir?. Y, es que, el Thrash estadounidense siempre está en el punto de mira gracias a bandas de gran calibre como Death Angel

Track List:

  1. Humanicide
  2. Divine Defector
  3. Aggressor
  4. I Came For Blood
  5. Immortal Behated
  6. Alive And Screaming
  7. The Pack
  8. Ghost Of Me
  9. Revelation Song
  10. Of Rats And Men

Banda:

Mark Osegueda – Voz

Rob Cavestany – Guitarra

Ted Aguilar – Guitarra

Damien Sisson – Bajo

Will Carroll – Batería

 

Deja un comentario