«Un álbum impresionante, se sostiene con inspiración y fuerza, con infinidad de sonidos que varían de canción a canción»

Crítica escrita por: Ayne

Death metal – Australia

Dead river runs dry es una banda de death metal de Sidney, que nos trae este álbum autoeditado “Hierophants of the storm” lanzado en abril de 2015.

Es un disco con mucha originalidad y que te llevará a otro nivel. La pista que abre esta obra es “Initium: Inmolating the burden of hope”, una pieza con sonidos muy oscuros que pueden atenazarte el cuerpo, mente y alma, como introducción está perfecta. Pronto le sigue “Only Skies Remain” con una fuerza brutal, con muchos elementos de black metal, aunque en su propio estilo, con algunos sonidos muy distintivos que suenan a death, thrash, y groove; podemos encontrarlos en las guitarras y batería.

“Storm reaper” entra sin previo aviso por mis oídos, comprobando que cada canción es diferente y única hasta el momento; impresiona al ser su primer lanzamiento y demuestra que esta banda tiene muchas ideas para hacer de este material una sensación fuerte e intensa. La pieza comienza con un leve sonido groove y una combinación de riffs que me entusiasman, ya que parecen centrarse en el sonido de black metal progresivo y no en el agresivo; existe un patrón de cambios en los acordes que hacen variar mucho su estilo.

“Medicio de la peste negre” comienza con un sonido más lento y pesado, lo que afirma mi teoría de que esta banda está probando algo diferente en cada tema, lo cual es brillante. Demuestran que incluso con los acordes más básicos pueden ser impresionantes si se componen de la forma correcta. “Skull of the wind” contiene un ritmo de batería muy poderoso e intenso, la técnica utilizada es impecable, que junto a la guitarra y el bajo hacen que sea una pieza magistral.

“Bow your head, scum” es una canción con mucha energía, continúan mezclando sonidos de la vieja escuela con otros más modernos y les queda fenomenal. “Revenge upon fate” suena de manera muy particular, ya que tiene un estilo que suena parecido a la música country mezclada con la voz gutural y potente del vocalista, pero pronto comienza a tomar otros sonidos rítmicos que varían por completo.

Seguidamente, entramos en el tramo final del disco con “Hyperic Vortex” y “by Hook or by crook”, esta última con un ritmo lento y una atmósfera misteriosa, aquí la banda ha profundizado en sus raíces más oscuras y crea un sonido hipnótico.

El álbum se cierra con “For the fallen” con unas notas hermosas y agradables, pero al mismo tiempo manteniendo todo lo que la banda ha demostrado en su estructura, sonido y técnica. Quizás con ligeros toques de viking metal, pero sin perder su esencia única.

Mi conclusión es que es un álbum impresionante, se sostiene con inspiración y fuerza, con infinidad de sonidos que varían de canción a canción y que lo hace complicado de catalogar. Con bandas como Dead river runs dry auguro un buen futuro al metal extremo, con estas ideas poderosas y originales que espero que les lleve a hacer nuevos proyectos.  

Tracklist:

1. Initium – Immolating ther Burden of Hope
2. Only Skies Remain
3. Stormreaper
4. Melodicio de la Peste Negre
5. Skull of the Wind
6. Bow Your Head, Scum
7. Revenge Upon Fate
8. Hyperic Vortex
9. By Hook or By Crook
10. For the Fallen

Formación de la banda:

Krist Sadler – Bajo
Dan Nahum – Batería
Byron Struck – Guitarra
Brad Gentle – Voz

Deja un comentario