No hay sombras en mi alma, de que esto es brutal!

Por Mutamorfo

Thrashdeath Metal – Holanda

El cuarteto holandés nos ataca nuevamente, con “Shadow Soul”, y tan sólo 2 años después de su última bomba “Slave Diver”, y otra vez bajo el estandarte Hammerheart Records;  a tiempo para su

35 aniversarios. “Shadow Soul” ya es el 8vo. LP de DEAD HEAD y todavía estamos convencidos de que estos chicos son una de las bandas más subestimadas de la historia. Así que “Shadow Soul” no es ninguna sorpresa, si te gusta lo que DEAD HEAD ha hecho en los últimos 35 años, te encantará su último lanzamiento.

“Shadow Soul” inicia pateando todo a su alrededor y se adhiere al Thrash Metal rápido y agresivo característico de la banda, y de la vieja escuela… De la cual provienen y son dignos representantes, pero aquí y allá podemos divisar algunos arreglos Death Metal e incluso del Heavy Metal que han encontrado su lugar.

Notable es encontrar similitudes con Dark Angel, Death Angel, algo del Testament más violento e incluso llegan a los bordes propios de los hermanos Tardy. El LP ofrece principalmente una buena paliza de alta velocidad sin tendencias ni melodías decorativas innecesarias.

La producción vuelve a ser obra del excelente trabajo de Erwin Hermsen (Tonesshed Studio). Está bien equilibrado y se mantiene muy cálido y no estéril, lo que proporciona a “Shadow Soul” una atmósfera perfecta. La portada diseñada por Vladimir Chebakov vuelve a ser genial.

¡Esperemos que “Shadow Soul” solidifique la posición de DEAD HEAD y les brinde el respeto que se han ganado después de todos estos años de locura!

Line up:

Ralph de Boer: Vocalista y bajista

Ronnie van der Wey: Guitarrista

Robbie Woning: Guitarrista

Hans Spijker: Baterista

Temas:

Litany of the Weak

Serpents of Fame

Caverns of Fate

Defiance

The Age of Hype

The Run

Opulent Disruption

Dark Emptiness

Shadow Soul de Dead Head

Deja una respuesta