«Death Metal cegador»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – Reino Unido

De Profundis es una banda de Death Metal de el Reino Unido. A lo largo de su carrera, De Profundis creció y se desarrolló a un ritmo vertiginoso, floreciendo su música en formas cada vez imaginativas y desafiantes, llegando a una multitud de direcciones diversas. En 2018, han vuelto con su nuevo disco llamado «The Blinding Light Of Faith«, que salió el 10 de Mayo. 

La banda abre el plástico con la pista Obsidian Spires, que ya de entrada cuenta con unas guitarras agresivas que rompen en un sonido muy potente. De Profundis nos machacan con su increíble fuerza, capitaneada por la ruda voz de Craig Land, haciendo que el comienzo de su nuevo trabajo sea más que atractivo y te enganche al álbum. 

Los británicos continúan dando tralla en War Be Upon Him, donde los instrumentos se salen por completo de la canción. Escucharemos a una batería (Tom Atherton) repleta de potencia a la que se le unen las cuerdas y la voz, ésta última robustece al tema por completo. De Profundis plasman toda su personalidad desde el primer segundo hasta el final, siendo este uno de los mejores cortes de «The Blinding Light Of Faith«. Integrando partes melódicas, escucharemos Opiate For The Masses. En esta pista la banda experimenta con su propio sonido mostrándonos otro lado de su potente identidad. 

Rebosante de buen Death Metal y con una letra bastante impactante, suena Bastard Sons Of Abraham. Es una canción donde las protagonistas son las cuerdas sonando tan potentes y creando unos ritmos muy rápidos que no pasan desapercibidos. Le sigue Martyrs, siendo una auténtica bomba que cuando estalla nos otorga de adrenalina; la banda dispone de distintos ritmos, creando diversas combinaciones donde no pierden su esencia nunca. 

Con una intro calmada empieza a sonar Godforsaken, que en seguida rompe con la voz cuya sonoridad se torna áspera y bastante cruda. En general, es un tema sosegado el que su máximo exponente es el bajo a manos de Arran. Aproximándonos al final, suena Beyond Judgement, en el que la agresividad y la combatividad vuelven a hacerse hueco de manera espectacular. Además, apreciaremos algunos matices, especialmente en la voz, en los que escucharemos como los británicos se acercan un poco a los caminos del Metal Extremo, siendo la joya más resplandeciente del plástico. 

La banda finaliza su nuevo trabajo con Bringer Of Light, que sigue en la línea de instrumentos fieros llenos de energía y potencia para dejarnos un final tan digno como el comienzo: con la mejor naturaleza de un Death Metal bien hecho. 

De Profundis es una banda que con este disco ha tenido la ocasión de experimentar un poco con su propio sonido pero también de seguir dentro del camino del Death Metal, es un álbum muy bien hecho que no tiene desperdicio. 

Track List:

  1. Obsidian Spires
  2. War Be Upon Him
  3. Opiate For The Masses
  4. Bastard Sons Of Abraham
  5. Martyrs
  6. Godforsaken
  7. Beyond Judgement
  8. Bringer Of Light

Banda:

Craig Land – Voz

Shoi Sen – Guitarra

Paul Nazarkardeh – Guitarra

Arran McSporran – Bajo

Tom Atherton – Batería

 

Deja un comentario