Dakness Bizarre - The Beginning

“La misma fórmula repetida 11 veces”

Crítica escrita por Moralabad

Darkness Bizarre es una banda formada en 2004 en la capital extremeña (Mérida) con la idea de hacer un heavy metal cantado en castellano. Hasta este pasado 2015 no han sacado este debut, sí que han lanzado dos maquetas previas con temas que se presentan aquí. Desde el principio se pueden notar las influencias claras del estilo, desde Iron Maiden en el sonido o Judas Priest en el mismo estilo compositivo, como los riffs tipo Iced Earth o Pantera, incluso la voz en sus momentos más forzados recuerda a Virgin Steele.

En “The Beginning” nos encontramos once temas de puro heavy metal y rock tradicional, el de toda la vida, sin complicaciones. Lo que falla es la producción, sinceramente es más bien mala, la voz cuando alcanza tonos altos eclipsa incluso los platos de la batería, hay huecos auditivos bastante notables hasta el punto de dejar algún solo sin acompañamiento.

En los once temas la forma es la misma, salvo alguna excepción aislada, las letras llegan al punto de ser el mejor aspecto que se puede sacar en claro. La introductoria “Arenas Del Desierto” lleva la marca de todas esas influencias, “Sin Control” cuenta con algo más de garra y un buen solo de guitarra a la vez de ser un tema más llamativo. “Absurda Realidad” es la canción que va a desarrollar el ritmo repetitivo del resto de temas de este mismo estilo compositivo, un ritmo al estilo Rammstein de batería y guitarra, un estribillo cansino y deprimente.

Alas De Traición” es una buena canción pero, como he mencionado antes, aquí el bajo hay que buscarlo muy bien porque en el solo parece que no existe. El mejor tema llega a continuación con “Canción De La Muerte” que, aunque se repita la misma fórmula una y otra vez tiene más gancho que las anteriores. La balada llega con “No Puedo Ser”, muy buena letra aunque la canción se haga pesada por sus ocho minutos en los que empieza despacio y no logra alcanzar un nivel decente.

La parte final llega con unos temas dedicados a la banda y sus seguidores, la homónima a la banda está dedicada a su público, así como la que la sigue, “R&R De Darkness Bizarre”, que quedará bien en los directos como una versión del clásico rock and roll pero aquí no es más que un relleno más en la que se pide un bis a la banda. Y sí, “Un Simple Adiós” queda muy bien para acabar este decente álbum debut de la banda extremeña, heavy metal puro y duro a lo judas con letras memorables que se quedan en la mente con una sola escucha.

En definitiva, un disco que sin ser malo no está a la altura de otras bandas que actualmente quiere pertenecer a la escena nacional. Una buena producción y no repetirse tanto es esencial hoy día para no caer en la desgracia. La nota que le doy es de un 5/10.

Canciones

1. Arenas Del Desierto

2. Sin Control

3. Absurda Realidad

4. Sombras Del Ayer

5. Alas De Traición

6. Canción De La Muerte

7. Dulce Amargo

8. No Puedo Ser

9. Darkness Bizarre

10. R&R De Darkness Bizarre

11. Un Simple Adiós

Darkness Bizarre (logo)

Darkness Bizarre

J. P. Blanco – Bajo

Luís Gijón – Batería

Karl Wolf – Guitarra

J. A. Casado – Guitarra y voz

Darkness Bizarre

Página oficial

Facebook

Twitter

MySpace

Deja un comentario