«El clásico y morboso Blackened Death Metal sudamericano!!!»

Reseñado por Mutamorfo

Blackened Death Metal – Colombia 

Debutando en 1999, en la ciudad de Bucaramanga, Santander; DARK MANTHRA se ha convertido en una de las bandas más representativas  del Blackened Death Metal Colombiano. Realizando extensas giras y presentaciones en los escenarios metaleros más importantes de su país.

Dentro de sus producciones se encuentran varios sencillos y apariciones en diferentes compilados profesionales nacionales, el demo “Faith Breaker”, del 2005, el split “The Wicked Trilogy”, del 2007 y en noviembre del 2013, se hace el lanzamiento del cd Vientos de Guerra”.

En este 2019, la agrupación presenta su nueva placa discográfica con una producción impecable, muy salvaje y realmente honesta. “Morbid Chaos”, un álbum lleno de Metal colombiano, con claras raíces sudamericanas, que rememoran el sonido ancestral y nuevo de las más bestiales agrupaciones del cono.

El primer insulto “Dark Side” te mete de lleno en el bestial Death Thrash metal sudamericano, en la vena de sus compatriotas Masacre. Con ese rotundo y despiadado machacar de los tarros, los que son asediados por riffs y solos, aún más vertiginosos y oscuros. “Placer Infernal”, es el primero de varios temas que vienen en español y que se van alternando con los temas gritados en inglés… ésta es otra cosa que me trae al ruedo a mis connacionales de Torturer.

“Ancestral Rites” o “Masters of Evil”,  te entregan violencia al estilo de Necrófago y Sarcófago. Y las injurias vertidas, de verdad que me recuerdan al Cautín (Frontman de Torturer), más desatado, pero acá, con Alexis, son todavía más descarnados, viscerales y despojados de toda humanidad!

Los ritmos enloquecidos mantienen una base tan contundente y densa, que soporta estoica las demenciales embestidas de los riffs. Y aunque no lo creas, hay instantes de calma y estos suenan al Dissection más melódico.

Los once elementos que estructuran “Morbid Chaos”, son una macabra danza sudamericana de Death Metal, tan oscuro y sangriento, como los pasajes más intrépidos del Morbid Visions, o el Wicca, de Mystifier

    

“In Darkness…” es una atmósfera de cierta quietud bajo la tempestad, pero en espera de “Abriendo las Puertas del Caos” y la matanza continúa sin piedad!!

Ya se habrán dado cuenta, que los insultos, son en el ámbito anticristiano y le dedican afectuosas loas a la guerra, el odio y todo lo que envuelve la oscuridad.

“Morbid Chaos”, son 40 minutos, de desmembramientos e insultos… Estos hermanos colombianos, de DARK MANTHRA están realmente locos!!! Y Su “Morbid Chaos”, es una exquisita pieza de maldad…

Debe ser vendido, bajo estricta supervisión médica!!!

Formación:

Alexis “Lord Darkness”: Guitarrista y Gritos

Alejandro Olarte: Guitarrista

Mervin Quiroga: Bajista

Sandro Rueda: baterista

Temas:

Dark Side

Placer Infernal

Ancestral Rites

Masters of Evil

In Darkness…

Abriendo las Puertas del caos

Mórbida Muerte

Sangre Real

The Calm in the Lust

Stigmas

Adoración Denegada

Deja un comentario