“Es un disco enfermizo y crudo, me encanta.”

Crítica escrita por ElyAngelOfDeath

Después de seis años sin escuchar nada nuevo de la famosa banda sueca de Black Metal, por fin podemos disfrutar de su nuevo trabajo, titulado bajo el nombre de Where Shadows Forever Reing. El disco fue grabado por Dugout Studios y la impresionante portada ha sido creada por Necrolord.

Este nuevo trabajo cuenta con 9 temas llenos de Black Metal no apto para oídos sensibles. Esto queda patente ya desde Unchain My Soul, la canción que abre el disco. Comienza con una intro oscura y tiene un ritmo rápido y desfasado, acorde a la voz gutural que es perfecta en cuanto a potencial. En el segundo lugar, se encuentra As One We Shall Conquer, que sigue en la misma línea de una intro oscura que crea una atmósfera de inquietud en cuanto empieza a sonar, también, gracias a la distorsión de las guitarras. Pero al fin y al cabo, se mantiene, como ya he mencionado antes, en el mismo camino que el primer corte. El único matiz diferente es una voz más gutural en algunos puntos de la canción.

Seguida de ésta, con guitarras y ritmo muy rápido sacado del Inframundo, tiene lugar Beast Above Man, con una letra acorde al sonido y, por supuesto, del nivel de voz de Heljarmadr. Inquientante es el comienzo y el final de As I Ascend con campanas sonando. Es una de las canciones donde la voz tiene que hacer llegar al espectador el mensaje que transmite. Es un tema lleno de crudeza ya que la muerte está presente en cada una de sus notas.

Llegando a la quinta canción, Temple Of Ahriman, encontramos a unos Dark Funeral viscerales y llenos de Black. El ritmo es muy bueno y la voz destaca sobre los instrumentos. Es el tema perfecto para sacrificar un animal al mismísimo Demonio. La batería se vuelve cada vez más poderosa, solo escucha The Eternal Eclipse, sabrás de qué hablo, un tema con una fuerza sobrehumana y devastadora. La atmósfera de destrucción que crea este corte es asombrosa. Es una canción altamente recomendable y que no decepciona. 

Llegamos a las tres últimas canciones de este asombroso trabajo de los suecos, donde en el séptimo puesto, se puede escuchar To Carve Another Wound, donde las protagonistas son las guitarras a manos de Lord Ahriman y Chaq Mol. La siguiente es Nail Them To The Cross, la canción que se corona por encima de las demás ya que sus elementos de Black Metal son muy significativos. Encontramos una letra cruda, visceral, dura y por supuesto, cantada con una voz gutural fortísima y acompañadas tanto letra como voz, de un instrumental poderoso y digno de permanecer en el mismísimo Averno contemplado por Satán. Es una canción infernal y que recuerda a los antiguos trabajos de Dark Funeral.

Y por último, pero no menos importante, se encuentra el tema homonónimo del disco: Where Shadows Forever Reing, corte de instrumental muy rápido y distorsionado y con la misma estética de la primera canción, haciendo que este nuevo trabajo, acabe de la misma forma que empezó.

Tracklist

  1. Unchain My Soul
  2. As One We Shall Conquer
  3. Beast Above Man
  4. As I Ascend
  5. Temple Of Ahriman
  6. The Eternal Eclipse
  7. To Carve Another Wound
  8. Nail Them To The Cross
  9. Where Shadows Forever Reing

Componentes 

Lord Ahriman – Guitarra

Chaq Mol – Guitarra

Dominator – Batería

Heljarmadr – Voz

Escrito por ElyAngelOfDeath

Deja un comentario