Crítica escrita por Tony Barrios

Después de casi cuatro años de trabajo, estos italianos han editado este gran trabajo de Hard Rock melódico, con muchos repuntes AOR, pero no fueron así siempre. La banda del líder y guitarra, Roberto Priori, comenzó con este proyecto en los primeros vestigios de los ’80, componiendo más bien Heavy Metal, sacando un disco de ese matiz en el ’84, llamado Victim Of Time, luego variaciones y problemas diversos, les han llevado por derroteros algo oscuros hasta el 2010 donde se embarcó seriamente en este proyecto, con un estilo brillante y con mejor calidad que en aquello años.

Desde que la banda se refundó en el 2010, con Priori como único miembro de aquel inicio, han sacado tres trabajos, aunque uno está firmado en 1989 (me refiero a Line Of Fire) y editado en 2011. El otro trabajo es Undying del 2012 y el tercero es el que tenemos entre manos.

Para este trabajo, que para un servidor es el mejor, han reunido a dos invitados de prestigio, como son los teclistas Pier Mazzini de Perfect View y el actual teclista de Whitesnake, Michele Luppi.

El trabajo en sí, es la experiencia de tantos años de carreteras y compartir escenarios con buenas bandas, y se refleja en un trabajo que está al nivel esperado de una gente que porta un gran bagaje a sus espaldas.

Turn It Up es el tema indicado para abrir el disco, y nos ofrecen lo que desean exponer. Hard Rock de calidad y con reminiscencias a grupos punteros de los ’80, como House Of Lords o Baton Rouge. Melodia y pomposidad conjuntado de guitarras presentes y un juego de bateria-bajo más que remarcado. Una genial propuesta.

Go (Closer To Heaven) es el tema elegido para ofrecernos como single de presentación, y es una buena elección, pues remarca la línea ofrecida en el primer tema, con una buena instrumentación, conjunta del estribillo pegadizo y unos teclados que abrazan el resto de la canción, sumiéndola en un adictivo corte que rápidamente atrapa.

«Higher Than High es un tema de transición que poco dice al disco, muy plano, después de los dos temas anteriores, pero con I’m All In vuelven al buen nivel. Un tema con un estribillo genial y unas guitarras templadas que marcan el camino a seguir en el disco.

Here Where I Belong es una balada preciosa, que está entre medio tiempo y balada, pero con un toque muy adictivo y un estribillo que tocado un poco más lento sería más efectivo. En I Love Crazy vuelve la velocidad y las guitarras al disco, con un tema muy ameno de escuchar. All For You inicia con un teclado, que deja paso a una guitarra muy Hard, pero que se diluye en una voz que poco me expresa y me deja frio. Y lo que me da a pensar, que esta gente posee la calidad pero no las ideas para hacer un disco grande de principio a fin. Han metido Once canciones, cuando con 9 hubiera quedado muy bien, pues se notan canciones de relleno que no dicen nada.

T’night comienza contundentemente, con la banda dando una genialidad de intro, dando paso a la voz de Giacomo Gigantelli, que en este tema me recuerda al gran Jeff Scott Soto. Su registro es bastante similar. Buen tema con un estribillo brutal, y un solo de guitarra que engancha.

Human Contact es de esos temas que te entran bien desde el inicio, con ese riff brutal de entrada, acompañado de una continuidad en la construcción de la canción Los teclados y los coros de enmarcar al puro estilo de la escuela nórdica de Hard Rock, que junto al estribillo, hace una de las mejores canciones del disco. Muy en la linea Gotthard

Not That Lonely es otro tema que esperaba de este grupo. Rapidez y melodía, con ese toque retro en toda la canción, gracias al teclado y que junto al estribillo se hacen indispensables. Y termina con Hard Rock Paradise, que es otro tema vivo y desenfadado donde terminan igual que empiezan, con un buen sabor de boca, pero que entre medios del disco flojea un poco, con algunos temas que no están a la altura de lo que se espera a estos italianos. Espero que este disco les apunte hacia algo más alto y les ayude a expresar esta calidad en un disco a su altura.

     Track List:

  1. Turn It Up,
  2. Go! (Closer To Heaven),
  3. Higher Than High,
  4. I’m All In,
  5. Here Where I Belong,
  6. I Love Crazy,
  7. All For You,
  8. T’night,
  9. Human Contact,
  10. Not That Lonely,
  11. Hard Rock Paradise

   Line Up:

    Roberto Priori – Guitarra
     Giacomo Gigantelli – Voz
     Paolo Palmieri – Batería
     Matteo Minghetti – Bajo
     Danilo Faggiolino – Guitarra
    Pier Mazzini – Teclados

     

     

     Escrito por Toni Barrios

     

Deja un comentario