“Atmósfera oscura y elegante, es imposible no enamorase de este disco”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Bloody Hammers es una banda procedente de Carolina del Norte (E.E.U.U.) que vienen deleitando nuestro oídos con Doom Metal, añadiendo, además, influencias de Rock Gótico y Psicodélico, entre otros. Se formó en el año 2.012, siendo «Lovely Sort Of Death» su cuarto album, que tiene fecha de lanzamiento para el próximo 8 de Agosto.

La banda abre este nuevo trabajo con Bloodletting On The Kiss, una canción de ritmo lento y una voz casi apagada pero limpia, creando una situación de oscuridad e incertidumbre. A medida que el tema avanza, se vuelve todo lo contrario; comienza un ritmo más rápido a causa de una batería ágil y en algunos momentos, la voz de Anders se vuelve agresiva, pero en seguida, vuelve a su tono apagado y taciturno. Podemos apreciar el uso de pequeños fragmentos electrónicos que hacen que tenga en algunos momentos del corte un estilo más sensual acorde con el título y la letra de la canción, pues creo que lo que pretenden crear es un escenario vampírico, mostrando así, la oscuridad de estos seres de la noche.

Continuamos con Lights Come Alive, pista con una intro electrónica e inquietante donde la voz continua en la misma tesitura, pero el conjunto de teclados, guitarra y bajo es insuperable. En algunos momentos recuerda al estilo de la banda HIM en cuanto al conjunto o a la banda The Birthday Massacre en el uso de los teclados. En el tercer eslabón, escuchamos a unos Bloody Hammers encerrados en un ambiente mucho más lóbrego. La oscuridad se cierne sobre todos nosotros al escuchar The Reaper Comes. Encontrando un halo de esperanza, nos adentramos en Messalina, una pista más centrada en influencias góticas. A las personas amantes de bandas como The House Of Usher, London After Midnight, Nosferatu o The Crüxshadows les va a gustar, estoy segura.

La banda se vuelve más agresiva en Infinite Gaze To The Sun, donde el sonido es atronador. La guitarra es desgarradora y la voz de Anders Manga no es tan mortecina como antes. Llegamos a Stoke The Fire, una canción con una letra inquietante pero de resonancia más amable, recordando a bandas como The Sisters Of Mercy. A continuación, suena Ether, un tema a rebosar de Doom Metal donde la banda saca todo su potencial. El sonido es pesado y lento creando un aspecto de fortaleza, gracias, por supuesto, a los teclados tan ligeros y a los coros de Devallia, que le aportan mucha personalidad a este corte. Algo parecido ocurre con Shadow Out Of A Time, que a pesar de su fuerte eco a Doom, volvemos a encontrar unos teclados que, esta vez, se apoderan de la pista dándole una personalidad monumental y a la vez, se introducen elementos más sombríos que aumentan dicha identidad.

Llegando casi al final de esta especie de muerte preciosa, nos topamos con Astral Traveler, la canción más provocadora de este disco pero sin olvidarse de esos elementos góticos que tanto caracterizan el nuevo trabajo de Bloody Hammers; que contiene un ritmo rápido y fácil de recordar con un estribillo melódico más que sublime que influye en la voz de Anders que suena como si hubiese recobrado la vida.

Catastrophe, ha sido el tema que se ha tenido que poner en la tesitura de cerrar este nuevo trabajo, pero ha sabido ponerse a la altura con un bajo espectacular y una voz otra vez siniestra que cierra este trabajo de la misma forma en que se abrió; con una atmósfera lóbrega que te desvela los más sombríos secretos de la Oscuridad más absoluta.

     Track List:

  1. Bloodletting On The Kiss
  2. Lights Come Alive
  3. The Reaper Comes
  4. Messalina
  5. Infinite Gaze To The Sun
  6. Stoke The Fire
  7. Ether
  8. Shadow Out Of Time
  9. Astral Traveler
  10. Catastrophe

      Band:

      Anders Manga – Voz/Guitarra/Bajo

      Devallia – Teclados/Órgano

      Colaboración:

      Dr. Jack Griffin – Batería

         

         

         

         

        Escrito por ElyAngelOfDeath

        

Deja un comentario