“Resurgiendo de sus propias cenizas… con mucha fuerza”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metal – España

Daeria nace en Barcelona en el año 2018 de las cenizas de la banda que se conocía anteriormente como Döria. Tras recomponer la formación, refundan y renombran a este proyecto abriendo así una nueva etapa. Este mismo año, tiene lugar el lanzamiento de su disco “Fénix“, compuesto por diez nuevos temas y dos versiones del período anterior. Daeria estarán presentando el álbum por toda la geografía española en los meses que quedan del año y durante todo el 2019 en una gira llamada “Esto Empieza Ahora Tour“. “Fénix” salió el 24 de Septiembre. 

Con la fuerza de un huracán se inicia el plástico con el tema homónimo, Fénix, de energía insuperable de principio a fin. Daeria nos enganchan rápidamente a su mundo haciendo las delicias de este corte con su exquisito potencial impregnado por la esencia de los sonidos del Power y el Heavy Metal. Por el mismo camino, se encuentra Lestat, inspirado en el protagonista de “Crónicas Vampíricas” de Anne Rice. De mis cortes favoritos, sin duda. O también sigue en esta línea Luz De Luna, de los más enérgicos y melódicos del álbum; y Solo. Cosmos cuenta con unos ritmos acelerados llevados a cabo por unos instrumentos fornidos, en especial, las cuerdas llevadas a cabo por Víctor Vázquez, Eimel Trejo y Laura Moral, acompañadas por una intensa batería a las manos de Joel Marco.

A través de un comienzo calmado, suena Gea, que pronto se quiebra en el enérgico y vigoroso sonido de los barceloneses. La potencia de la voz de Ángel Ortiz es asombrosa poniendo a la pista en lo más alto. Héroe, recoge lo mejor de la personalidad de Daeria y la lleva al extremo donde los instrumentos se salen por completo de la canción. Es una auténtica locura. Laberinto, continúa poniendo el listón bien alto donde las guitarras suenan desgarradoras transmitiendo un brío increíble. Además, su intenso estribillo es el que pone la guinda al pastel. No os podéis pasar este tema por alto bajo ningún concepto. Reina De Corazones, fue el primer adelanto que la formación barcelonesa mostró de “Fénix“; de personalidad fuerte y sugerente que llamó la atención al instante. En Vacío, siguen dejándose la piel desde el primer momento. Cuenta con la sorpresa de la colaboración de Isra Ramos a la voz uniéndose de esta forma a Ángel en una atmósfera repleta de intensidad.

Daeria cierra este trabajo deleitándonos con dos Bonus Track de su época como Döria, que son Pensavientos y Por Si Sirve De Algo, ésta última en versión acústica. 

Había oído hablar mucho de este disco prácticamente en cuanto a su calidad y el cambio de sonido tan bestial que suponía de Döria a Daeria, y lo cierto es que no tiene ningún comentario nada que ver hasta que lo escuchas por tu cuenta: la calidad es increíble y el sonido una jodida pasada. Con este trabajo, la banda ha revolucionado el Metal nacional, tienen un sobresaliente.

Track List:

  1. Fénix
  2. Cosmos
  3. Laberinto
  4. Luz De Luna
  5. Vacío
  6. Solo
  7. Reina De Corazones
  8. Héroe
  9. Lestat
  10. Gea
  11. Pasavientos (Bonus Track)
  12. Por Si Sirve De Algo (Bonus Track Acústico)

Banda:

Ángel Ortiz – Voz

Víctor Vázquez – Guitarra

Eimel Trejo – Guitarra

Laura Moral – Bajo

Joel Marco – Batería

 

Deja un comentario