“Power alemán superior a la media”

Crítica escrita por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, buen disco se han marcado estos alemanes, no es que sea obra cumbre del año pero está en un punto muy superior a la media de lo que se suele lanzar en el estilo Power/Heavy Metal, mucho más de lo primero que lo segundo y es una lástima porque cuando se meten en vena de Helloween pierden fuerza con tanta melodía sencilla, pegadiza y facilona.

No son unos recién llegados, 1987 les vio nacer y desde entonces han sacado algunos discos, Signa Inferre (1992, demo), God Of Storm (1996, EP), Kingdoms Of Your Life (1999), For My King (2000), Wheels Of Time (2005), Forces Remain (2008), Infested By Anger (2012) y  el próximo 19 de mayo, con el sello alemán de Pure Steel Records, lanzarán A Realm Of Tales.

Voy a destacar las fantásticas letras sobre temas fantasiosos, las armoniosas guitarras tan típicas en el power teutón, las pegadizas melodías con el truco de meterle algo de sentimiento folk, los sencillos pero rompe cuellos ritmos y una voz que roza la perfección ambiental de lo que se persigue, porque Olli Strasser hace un papelón de órdago.

Quizás esa portada no dirá gran cosa a muchos, opaca y sin brillo, pero tras “Icy Stare”, que hace de expectante intro, armándose poco a poco llega el desgarrador grito de Olli dando avance a  “Queen of Snow”, un temazo que se inicia en sus primeros compases a lo Black Sabbath y muta vertiginosamente hacia lo más granado del Power, con un estribillo típico en exceso pero que no emborrona al resto. 

The Pied Piper” es continuista, vértigo inicial rodando el corte más asentado después, con algunos recursos que rompen el ambiente pero que no nos hacen apartar el oído de un tema napalm. Y por el título podemos adelantar los sonidos arabescos de “Arabian Nights”, un medio tiempo que cabalga como los camellos en la fugaz arena, una pena que no termine de romper las cadenas de alguna manera y ganar algo de rabia.

¿Quieres tipismo Power?, pues ahí lo llevas con “Snow White”, a punta pala y para aburrir. Curioso es  “Snow Away”, tan solo unos segundos de voz de niña perdida, ¿en la noche?. Y por supuesto no `podía faltarnos la baladita de rigor, mejor que la media pues se va gestando de menos a más, “The Little Match Girl” cumple acertadamente. “Daughter of the Sea” es otro tema que hará las delicias de los seguidores de Helloween, en la misma tónica pero con algunos riffs poderosos que hacen ganar al corte cierta profundidad.

Y conseguimos más caña con “Witch Hunter”, el Heavy pugna por salir adelante con unas guitarras endurecidas y la voz de Olli explorando otros registros más macarras y marcados, me gusta mucho esta vertiente de la banda, deben explorar más por ahí sin duda. Cosa que hacen en la siguiente, “Sign of Evil”. “Bluebeard”, sin embargo hace algunos guiños facilones al Prog con cierta sensación “Maiden”, no queda mal. Finalizamos con “Forged in Fantasy”, muy power y típica, auténtico merengazo powermetalero.

A Realm Of Tales es un disco notable, poca cosa nueva pero siendo seguidor de este género no creo que pidas mucho más. Bien hecho, se escucha con mucho agrado varias veces sin que canse, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 7,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

 

Track List

1. Icy Stare
2. Queen of Snow
3. The Pied Piper
4. Arabian Nights
5. Snow White
6. Snow Away
7. The Little Match Girl
8. Daughter of the Sea
9. Witch Hunter
10. Sign of Evil
11. Bluebeard
12. Forged in Fantasy

Formación

Olli Strasser – voz
Carsten Reichart – guitarra
Stefan Klempnauer – guitarra
Markus Berghammer – bajo
Chris Klapper – batería

Escrito por Luishard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario