“Una vez más clavan en directo los temas de estudio”

Crítica escrita por Moralabad

Los norteamericanos Between The Buried & Me vuelven a grabar en directo el disco que presentan en la gira como ya hicieran con el anterior “The Parallax Pt. 2”, aunque en aquella ocasión fue grabado sin público dentro de un estudio. Esta vez, “Coma Ecliptic” ha sido interpretado en directo en la gira conjunta por EEUU junto a Devin Townsend Project.

San Diego fue la localización elegida para grabar completamente el show que aquí presentan en formato audio y vídeo (DVD y BluRay), el cual, en palabras de su bajista y colíder, Dan Briggs, “Este evento supone la finalización de un estilo de vida que la banda ha llevado por todo el mundo en los dos años desde que el disco vio la luz”.

Así, poco queda decir al respecto, porque al ser el disco interpretado de principio a fin, solo queda comentar acerca del sonido y de cómo han llevado sus ideas de estudio al directo. Lo segundo, leyendo la frase título, es evidente que es perfecto, si algo clasifica a esta banda dentro de los mejores músicos actuales del metal progresivo americano es por este hecho. El sonido es el punto más débil y desconozco si el motivo es por la sala, la cual no conozco o por la mera acústica de la misma, cosa que es lo más habitual en estos casos.

La producción la ha llevado a cabo Jamie King, mismo que en los discos de estudio, lo cual me permite deducir que esa falta de “entendimiento” en ciertos momentos del concierto no se debe al tema de producción.

Y poco más que añadir, si gusta este “Coma Ecliptic”, lo normal es que guste esta versión en directo. La nota que le doy es un 7/10.

Canciones

1. Node

2. The Coma Machine

3. Dim Ignition

4. Famine Wolf

5. King Redeem/Queen Serene

6. Turn On The Darkness

7. The Ectopic Stroll

8. Rapid Calm

9. Memory Palace

10. Option Oblivion

11. Life In Velvet


Between The Buried And Me

Tommy Rogers – Voz y teclados

Dan Briggs – Bajo y teclados

Blake Richardson – Batería

Paul Waggoner – Guitarra

Dustie Waring – Guitarra

 

 

Escrito por Moralabad


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario