«Los sombrías espectros al fin  traspasaron el portal»

Crítica realizada por Mutamorfo

Doom Black Death Metal – Alemania

Salem – Massachusetts, USA, 1692. La caza de brujas está en marcha. En una tenebrosa noche de verano, en una ceremonia con adoradores humanos y no humanos, tres demonios del vacío fueron despertados enviando su llamado al Señor de la madera, la madre de los mil jóvenes, para desear su bendición. Estos se conocerían en adelante, como CULT OF SALEM.

En nombre de su diosa, ellos difundieron su sabiduría. Estos demonios de la cabra negra son conocidos con los nombres de: M’rthorath – La Voz de Salem, Nyog’tha – Los Tambores de Salem y Ulthar – Los Acordes de Salem.

Por asquerosa traición fueron desterrados al vacío eterno. En el año 2018 el portal a nuestro reino se abrió de nuevo. En el nombre de la madre, se llevó a cabo un ritual de resurrección y los tres nuevamente fueron evocados para difundir la gloria de la cabra negra.

Siempre Sus alabanzas y abundancia a la Cabra Negra del Bosque. ¡I a! Shub-Niggurath! Iä! Shub-Niggurath! La cabra negra de los bosques con mil jóvenes.

Nota: De las mejores biografías, que he recibido!!!

 

Bien, estos demonios provenientes de Stuttgart, en Alemania y que lograron traspasar el portal del averno infinito, en el año humano de 2016, nos enviaron su edicto debut, el que es mundanamente conocido como “Unhallowed Rites” y es una proclama que usa como demarcaciones, las fronteras establecidas por los estruendos propios del Doom, las arcaicas escrituras del Black y en ocasiones traspasan los muros, adentrándose en los devastados terrenos del Death Metal. Y como fondo o sustento, están las ensoñaciones creadas por el maestro Lovecraft.

Su LP debut, posee una corporalidad de seis elementos, que avanzan de forma cansina y mortecina, en casi cuarenta minutos terrestres, los que van consumiendo tu alma, al ritmo dominante del Doom Metal, como lo hiciera Winter, pero acá es mucho más siniestro, tiene atmósferas del viejo Candlemass y también sonoridades de las que exhalan los chilenos de Possession… ósea, un Doom de la mejor calidad compositiva y que retrata unas atmósferas tan exquisitas como sombrías. Realmente me sorprende y golpea éste DEBUT!!! Remarco debut, porque es macabramente delicioso, es casi imposible de concebir semejante pieza de desolación, tales atmósferas de planetas devastados y alcanzando un nivel de compenetración digno de una banda veterana, con cientos de temas en su haber.

Es tanto y a su vez sería redundante lo que podría seguir escribiendo, que lo mejor es que corran a encargar esta abominación, que sin dudas se transformará en una de las piezas de colecciones futuras, más buscadas y encargadas.

Formación:

Nyog’tha: Drums

Ulthar: Guitar, bass

M’rThorath: Vocals

Tracklist:

Rise from Thy Grave

Death and Deacy

Anthem to an Outer God

Demon of the TombI

Saw the Devil

Voice from Below

 

Deja un comentario