«Esperaba más de estas Metal Queens»

Crítica escrita por Rob Jalford

La verdad, no se que les ha pasado a las suecas de Crucified Barbara en este su cuarto disco, con la guapa trayectoria que llevaban con sus anteriores trabajos, me han pegado un chafón del trece en este In the Red.

Su anterior “The Midnight Chase” mostraba una formación de guerreras poderosas y destructivas, con un rock and roll salvaje con dejes punkarras (deudor de Motörhead 100%) y con canciones directas y salvajes, pues bien, aquí me parece que han tirado por tierra mucho de lo ganado.

Los temas suenan algo planos y sosos, aunque siguen con actitud rockera, les falta chispa y tal vez lo mejor sea la voz de Mia Coldheart, que sigue atacando el micro como si le fuera la vida en ello.

Conforme van pasando las canciones, te va entrando como una somnolencia, como si te tomaras un relajante muscular y casi sin quererlo te sorprendes : A: bostezando B: mirando el guasap C: pasando de tema en tu reproductor. Es que es como si una abuela de ochenta años condujera el Ferrari de Alonso, aunque la verdad, no se si lo haría mejor que el asturiano…tal y como va este año.

De la quema se salva el tema con que arrancan I Sell my kids for rock n’roll y Don’t call on me, pero escuchar un Finder keepers o The ghost inside me ha bajado la energía notablemente, Shadows es otra píldora del sueño y tampoco quiero hacer sangre ni crucificarlas (valga el chiste fácil), porque hay niños delante jeje…

La portada también me parece facilona y pobretona, para que engañaros, amigos de Dioses…

Para mi un auténtico chasco y ya no se si la culpa es de Bullet que acabo de escuchar su nuevo y estupendo trabajo y claro, salen perdiendo de todas todas las suecas…tal vez a la próxima, Metal Queens…

¡¡ME ABURRO!! ZZZZZZZZZZZZZZZ

NOTA. 4 Jalfords.


TRACKLIST:

1. I Sell My Kids For Rock N’ Roll

2. To Kill A Man

3. Electric Sky

4. The Ghost Inside

5. Don’t Call On Me

6. In The Red

7. Lunatic #1

8. Shadows

9. Finders Keepers

10. Do You Want Me

11. Follow the Stream

MiEMBROS:

Ida Evileye : Bajo

Klara Force : Voz, Guitarra

Mia Coldheart : Voz, Guitarra

Nikki Wicked : Voz, Bateria

Deja un comentario