«Cuando suene este Storm of Blades esbozarás una sonrisa, levantarás tu mano astada y gritarás ¡¡AMO EL METAL, FOREVER!!»

Crítica escrita por Rob Jalford

El quinto disco de los metaleros Bullet llega como su portada, afilando el machete para cortarnos en pedacitos. Buen disco el que han parido los suecos, posiblemente el disco más trabajado y acertado de su carrera.

Siguen manteniendo ese sabor ochentero en su sonido, los temas deudores de Judas, Accept con Udo o AC/DC retumban en tus altavoces y la voz de Dag Hell no va a dejar a tus vecinos pegar ojo, una mezcla de Udo, Bon Scott  y el voceras de Grave Digger,  Chris Boltendahl.

Sin tregua durante los once cortes que lleva, metiendo caña desde el riffeo tremendo del tema título, pasando por cortes mas hard rock como It’s On o Tornado, con esos coros incendiarios o veloces y sanguinarios como Crossfire, los Bullet te aseguran un viaje en la montaña rusa del metal, con buenos punteos, actitud de cinto de balas y muñequera con pinchos.

El sonido es poderoso, con gran producción y el único pero que se le puede poner es que se parecen demasiado a los grupos que les influyen, pero por lo demás, seguro que esta entre los mejores discos de este 2014 en cuanto a Heavy Metal clásico se refiere. Desde luego como está Suecia pariendo buenos grupos, es una pasada, debe ser del frío que pasan, hacen música para calentar el ambiente, jeje..

Por cierto vienen de gira este Septiembre y con los americanos Striker acompañándoles, buena sesión doble de leña al mono, que es de goma, amigos de Dioses.

Si te gustaron sus anteriores discos, seguro que cuando suene este Storm of Blades esbozas una sonrisa, levantas tu mano astada y gritas ¡¡AMO EL METAL, FOREVER!!

NOTA: 7.75 Jalfords

MIEMBROS:

Adam Hector – Bajo

Barbro Havohej – Guitarra

Dag Hell Hofer – Voz

Gustav Hjortsjo – Bateria

Erik Almstrom – Guitarra

TRACKLIST:

1 Uprising

2 Storm Of Blades

3 Riding High

4 Tornado

5 Hawk Eyes

6 This One’s For You

7 Hammer Down

8 It’s On

9 Crossfire

10 Run With The Hunted

11 Coming In Loud

Deja un comentario