«La brutalidad hecha disco»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Death Metal – España

Desde Murcia viene esta banda que mezcla elementos de Death Metal Melódico, Groove Metal e, incluso, Black Metal. Fue fundada en el año 2013, lanzando su primer EP en 2015. Este año, sacan su primer trabajo de larga duración bajo el nombre «From Mud To Ashes«, que vio la luz el pasado 27 de Abril. 

The First Breed, abre el trabajo a través de una sonoridad potente y acometedora llevada a cabo por un instrumental fiero, en especial las guitarras, que envuelven al corte en una atmósfera de completa euforia; al conjunto se le suma una voz desgarrada que pone el punto final. Le sigue Never Alive, de sonido más pesado impulsado, en parte, por las raíces de Death Metal de la formación. Se trata de una pista admirable en la que Crownaside dan lo mejor de sí mismos deleitándonos con lo mejor de su robusta personalidad. Con un inicio sosegado, nos encontramos en el tercer lugar a Xibalba, que pronto rompe en una sonoridad a la que no le falta fuerza en ningún momento. Pienso que es de las canciones más ambiciosas del plástico, ya que la banda exprime hasta la última gota de los diversos géneros que conforman su sonido. Sin duda, es de los más interesantes de «From Mud To Ashes«. Por el mismo camino suena Ruins

El álbum cuenta con diversas colaboraciones siendo la primera en One Last Offering con Alejandro Anson Fernández. En este tema, Crownaside se mueve por los senderos más fieros del Death, dejando una estela de belicosidad y bestialidad a partes iguales al igual que ocurre en 1492, donde escucharemos la colaboración de Drew James. En este caso, nos topamos ante una pista de lo más enérgica y de ritmos muy acelerados. La tercera y última intervención es la que cierra el plástico con Scent Of Burning Flesh, donde encontramos tres minutos de auténtica adrenalina que crea un cierre muy satisfactorio. 

Crownaside es una banda con las ideas muy claras y que se nota el camino que quieren seguir, sólo hay que escuchar su nuevo trabajo para darse cuenta de ello. Os lo recomiendo. 

Track List:

  1. The First Breed
  2. Never Alive
  3. Xibalba
  4. One Last Offering (feat. Alejandro Anson Fernández)
  5. 1492 (feat. Drew James)
  6. Ruins 
  7. Scent Of Burning Flesh (Johan Brandberg)

Banda:

Gabriel Pastor – Voz

Alejandro Martínez – Guitarra

Álvaro Ariza – Guitarra

Víctor Moreno – Batería

 

Deja un comentario