“Hasta siempre Pedro”

Escrita por Pol Metalhead

Concierto que teníamos grabado los fans de Regresion a fuego desde que anunciaron que era la despedida de los escenarios y de la banda de su vocalista de toda la vida, Pedro Guijarro, para mi uno de los mejores vocalistas españoles de Hard & Heavy que han salido en los últimos años. También era la presentación del nuevo vocalista de la banda, el británico, ex Bigfoot Anthony Ellis. Con este cambio la banda comienza de cero al cambiar el idioma de sus temas a inglés e intentar dar el salto internacional, una vuelta de tuerca total que esperamos todos sus fans que sea la solución a una banda que debería estar mucho más arriba de donde ha llegado, las injusticias del negocio de la música.

 Para este despedida y un nuevo comienzo les acompañaban una banda que tantos momentos han pasado junto a la banda catalana, los riojanos Zenobia, muy amigos entre si y no podían dejar pasar el momento de estar junto a Regresion en un día tan especial para ellos.

Sobre las 20:30 se apagaban las luces de la sala Bóveda y la introducción “Apocalipsis” empalmada con “5 De Noviembre” daba el pistoletazo de salida a un concierto inolvidable y único, seguíamos como otras tantas veces con “Mil Sirenas” con un Pedro desbocado y la banda ni mucho menos se quedaba atrás, ”Gritos en la Oscuridad” era el primer tema que nos regalaban de su última e impresionante obra “Terra Ignis”, seguíamos con Terra y el tema que da homenaje a la serie Juego de Tronos, llegaba el turno de “Señores del Invierno” que en directo suena que atruena, con un concierto tan especial no podían dejar de hacernos regalos a los fans de siempre de la banda como el tema que venía a continuación y que creo que hacía muchísimo que no tocaban como es “La Hora Final” de su primera obra homónima, muy aplaudida por el respetable.

Y  si esto era una sorpresa, la cara que se nos quedo a los que estábamos allí con la interpretación emotiva de “Decirte Adiós” fue para no olvidarlo nunca, seguro que este momento Pedro lo guardara para toda la vida. Desde aquí hasta el final llegaban clásico tras clásico y hacía que los fans disfrutáramos por última vez de estos temas cantados por Pedro de una manera inusual, la canción que llegaba en estos momentos era por la cual me enamore de la banda hace ya unos años, “Santa Decadencia” un corte lleno de cambios de ritmo y un final apoteósico, para esta recta final la banda contó con el teclista de Zenobia Ernesto Arranz  para interpretar los temas que necesitaran de su instrumento.

Un tema que ya es un himno y que todos los fans esperamos es “No nos Van a Parar” en el cual el público es bastante importante durante el tema y Pedro va poniéndole el micro a los fans para cantar su estribillo “Pero seguimos aquí” (el cual por cierto alguna vez he cantado yo, jejeje). El Rock’nroll macarra entraba de lleno con  “Quien Soy yo (Sin El Puto Rock’n’Roll)” “Llevame Contigo” y el ya hit de la banda “Puño de Hierro” nos hacía cantar y brincar y volvernos literalmente locos, llegaba el momento de la presentación del nuevo vocalista de la banda  Anthony Ellis ex Big Foot que interpretaban un tema compuesto por él para su antigua banda  “Bitch Killer”, y aquí ya se notaba la capacidad vocal y por donde van a ir los tiros de lo que será Regresion en un futuro no muy lejano, hard-Rock del bueno con un vocalista que a mí particularmente me recuerda y mucho a Danny Vaugh de Tyketto, muy bueno, si queréis os invito a escuchar algo de su antigua banda Bigfoot para ver la gran voz de este cantante británico. El concierto se acababa y lo hacía, como no con su clásico “Estrella del Rock” con los dos vocalistas interpretando el tema al unisonó, uno en español y el otro en inglés, para que lo entendáis uno cantaba Estrella de Rock y el otro Rock Star, muy curiosa la mezcla.

Y se acababa esta etapa de Regresion con Pedro y comienza una nueva con Anthony, espero de corazón que por fin Regresion coseche todos los éxitos que por ahora el tiempo le ha negado y desearle a Pedro toda la suerte del mundo en su nueva etapa, desde aquí se les quiere y mucho (como ellos bien ya saben).

Sobre las 22:40 de la noche salían a escena la banda riojana liderada por Jorge Berceo, Zenobia, y esta ocasión venían presentando un nuevo tema del cual se le ha titulado así también a la gira “Malefic Circus”. Comenzaban a comerse el escenario literalmente con tres temas clásicos de la banda como son “La Tormenta”, “Sin Mirar Atrás” y “Armageddon”, más heavies imposible y para más inri todo le estaba acompañando, el público volcado y un sonido cuasi perfecto, seguíamos con dos canciones de su último trabajo hasta la fecha “Alma de Fuego II” , la primera “Corazón de Hielo” muy coreada por el respetable y la siguiente la introducción “Entre Tinieblas” para  empalmar con la vampírica “El Pacto” , habían escogido para la ocasión un gran setlist y así los que estábamos allí lo agradecíamos dándolo todo , o por lo menos se intentaba, seguíamos con canciones que es muy difícil volver a escuchar en directo en estos últimos años como es el caso de “La Historia Termino” , otra de las sorpresas que nos tenían reservada para la ocasión y por si no conocíamos este tema pues de regalito dos clásicos para que nadie se pudiera quejar “Ícaro” y “Alma de Fuego” , muy aplaudidas por los allí presentes.

“Brindemos Por Una Canción” de su último trabajo de estudio era la siguiente en caer y el bueno de Víctor De Andrés nos daba unas clases de guitarra para tocarnos la instrumental “Ghostrits” y a más de uno se nos caía la baba, en la actualidad pocos muy pocos pueden hacerle sombra a este maestro de las seis cuerdas en nuestro país, la balada “Ante Tus Ojos” fue la elegida para ponernos tiernos y fue la única lenta que tocaron en toda la velada.

Después de este breve paréntesis volvían al Heavy Metal para tocarnos uno de sus mejores temas (por lo menos para mí) “ El Sueño de un Loco”, que nos hizo gritar y levantar el puño como si fuese la última vez, continuábamos con el disco “Supernova” y el tema “La Fiebre del Oro” , más metal en vena. Seguíamos con las sorpresas y volvíamos a los inicios de la banda con el tema que daba título a su primer disco “Luchando Hasta El Final”, como os digo un setlist que venía de sorpresa en sorpresa.

Desde aquí hasta el final todo eran clásico tras clásico y lo iniciaban con “Borrare Tu Nombre” y “Ángel Negro”  antes de anunciar el tema que daba título a esta gira y que esperemos este en su próximo trabajo “Malefic Circus” y para la ocasión acompañados por Anthony Ellis de Regresion y por Clau Violette de Astray Valley y el tema literalmente lo bordaron,  para mí de lo mejor del concierto sin ninguna duda.

Esto se estaba acabando y llegaban los bises con “Una de Piratas”  muy rockanrolera y heavy a la vez, que hacía como de apertura para el himno de la banda y que todos los fans estaban esperando y como no podía ser de otra manera llegaba “Lo Llevo En La Sangre”  muy aclamada por todos.

En definitiva un concierto inolvidable por muchos aspectos, la despedida de Pedro y la bienvenida a Anthony en Regresion y el buen hacer junto al repertorio que nos tenían preparado Zenobia. La sala Bóveda estaba a reventar y creo que todos salimos con una enorme sonrisa en la boca, lo ocurrido esta noche del 16 de Marzo solo puedes explicar si estuviste y si no fuiste no sabes lo que te perdiste.

Deja un comentario