“Heavy Metal con mayúsculas”

Por Pol Metalhead

 Nueva edición del festival Metal Cova Fest , en esta ocasión es la octava y contaba con un cartel altamente atractiv . Desde Madrid una de las esperanzas españolas de Heavy Metal, Leather Heart, los Barceloneses con chica al frente, Ekate, desde Portugal el Heavy de Ironsword, una banda mítica como los belgas Killer, que por cierto vuelven a este festival pasado unos años y por primera vez en España una de las bandas pioneras de la NWOBHM , los británicos Witchfynde.

Llegamos sobre las 18:00 de la tarde, aproximadamente una hora antes de abrirse las puertas del recinto y ya se respiraba un gran ambiente de Heavy Metal, con gente llegada desde distintos puntos (Francia, Madrid, Bilbao, Murcia, Jaén …..).

Los primeros en salir fueron los locales Ekate, una banda que recientemente habían cambiado de cantante, muy buena puesta en escena aun sin contar con ningún disco en su haber. Hay que destacar a su actual cantante, Ani, por su vestimenta y que a más de uno se les iba la vista en ella !!!. Era el primer concierto con la formación actual y la verdad que no defraudaron para nada, habrá que seguirlos muy de cerca !!!!.

Tenía muchísimas ganas de ver a los siguientes y no era otra que la banda del momento, muchísima gente se acerco a las primeras filas del escenario para seguir la actuación de Leather Heart y no defraudaron para nada, bestiales !!!!.

Empezaron “matando” con “Take My Break“, “Destiny” y “Black As Night“, un principio increíble como diciendo “Ey, acercaros al escenario que vais a flipar “ y exactamente eso fue lo que ocurrió !!!!. Al principio del concierto éramos unas pocas personas en las primeras filas y cuando acabó estaba la sala a tope. Venían presentando su nuevo trabajo Comeback, un disco que recomiendo a todo el mundo a escucharlo porque seguro no les defraudara para nada !!!!.

El concierto transcurrió con todo el mundo vitoreando y cantando sus canciones, como se puede ver en la entrevista que posteriormente les hice, no se esperaban este recibimiento, pero no era para menos, que gran futuro tiene esta banda por delante !!!!. “Nightmares Town“, “Don’t You Go“ y “Comeback “ fueron los temas que sonaron para acabar el concierto antes de los esperados bises, que fueron ni más ni menos su tema homónimo y “Kill The King“ de Rainbow, el público pedía más pero es lo que tienen los festivales , aquí se acabó todo, deseando volver a verles en esta gira lo más pronto posible, porque tanto yo como el resto del público se quedó con ganas de mucho más !!!.

Setlist Leather Heart

1 Intro+Take My Breath

2 Destiny

3 Black As Night

4 Depths of Space

5 Hopeless Sinner

6 The Crow

7 Restless

8 Nightmares Town

9 Don`t You Go

10 Comeback

Bises

11 Leather Heart

12 Kill The King (Rainbow Cover)

Metalcova Fest VIII rozó el Sold Out y se podía ver sobre todo durante la actuación de los portugueses Ironsword, estaba a reventar !!!!. De esta banda igual que de los belgas Killer poco puedo comentar por que por razones de entrevistas y demás no los pude disfrutar como hubiese querido. Gozaron de un gran sonido y muy buen recibimiento del público, siendo las primeras filas de constante movimiento, venían presentando su nuevo trabajo, “None But The Brave“, álbum del cual deberíais pegarle una escucha, lo que hacen es puro Heavy Metal de la vieja usanza.

Empezaron con dos temas de su nuevo trabajo “Kings of the Night“ y “NoneBut The Brave“ tocando grandes clásicos de la banda, “Brothers of the Blade“, “March On“, ”Nemedian Chronicles “ …. Y para la parte final del concierto con “Ring On Fire“ y “Burning Metal“, una pena no poder haber visto el concierto íntegro de los portugueses pero en todos los lados no se puede estar y justo en la actuación de la que estoy comentando estábamos entrevistando a Leather Heart, esperemos que vuelvan próximamente por tierras catalanas y poder hacer una crónica como se merecen.

Setlist Ironsword

1 Intro+King of The Night

2 None But the Brave

3 Brothers of the Blade

4 Cimmera

5 March On

6 Eye for An Eye

7 Forging The Sword

8 First Masters

9 Nemedian Chronicles

10 Vengeance Will Be Mine

11 An Ending In Fire

12 Calm Before The Storm

13 The Shadow Kingdom

14 Ring On Fire

15 Burning Metal

La siguiente banda en tomar el escenario fueron los belgas Killer, formada en el año 1979 y que repetían actuación en el festival barcelonés porque habían actuado en la segunda edición. La gente se lo pasó fenomenal en siendo para muchos el mejor concierto del Fest, lo poco que pude ver fue impresionante, tocaron temas clásicos como el inicial “Wall of Sound“, “Kleptomania“ o para finalizar con su clásico “Ready For Hell“ .

Para finalizar y como grandes cabezas de cartel, Witchfynde, una leyenda de la NWOBHM, posiblemente una de las bandas que formaron “La Nueva Ola Británica“ a mediados de los 70, muchísima gente había venido de diversos lugares entre otras muchas cosas a presenciar el concierto de los británicos que actuaban en España por primera vez.

El concierto comenzó con uno de sus temas más conocidos “Give ‘Em Hell“ del disco homónimo del año 1979, siguieron con “Gettin ‘Heavy“ o “Moon Magic“, el siguiente tema hubo una sorpresa al hacerme subir al escenario para interpretar precisamente la canción que más me gusta de esta banda “Leaving Nadir“, disfrute muchísimo encima del escenario!!!!. La gente se lo pasaba en grande con la descarga de estos grandes de las islas británicas, “Stagefright”, “I’d Ratter Go Wild“, “Cloak And Danger” …. Clásico tras clásico fueron cayendo uno detrás de otro, Montalo, su líder, se veía como disfrutaba en una esquina del escenario como un niño, toda la banda en general se lo pasó en grande en un concierto que dudo olviden nunca.

Pero todo lo bueno tiene un final y en esta ocasión no fue de otra manera que con uno de sus temas más heavies, “Crystal Gazing“ daba la despedida a un festival que fue un éxito en todos los sentidos, grandes bandas de esta época y de la pasada nos hicieron disfrutar a todo el mundo con la música que amamos, el Heavy Metal con mayúsculas!!!!!. Ahora a la espera de una nueva edición, la novena que seguro se hará a finales del 2016 y ya se barajan nombres para ella.

Deja un comentario