“Cuando todo el público se le ve salir de un concierto feliz y entonando el oe oe oe oe es que algo se ha hecho bien”

Por Pol Metalhead

 

Los días 10 y 11 de noviembre se celebraron la tercera edición de este festival de Hard/Rock ‘n’ Roll en la ciudad costera barcelonesa de Calella de Mar, un evento que poco a poco se está consolidando dentro de los grandes festivales en España en este genero. En esta edición contábamos con grandes nombres de la escena como los británicos The Quireboys, House of X, Los norteamericanos Junkyard o el gran cabeza de cartel el ex Deep Purple Glenn Hughes, acompañado a la guitarra por Doug Aldrich (exWhitesnake, ex Dio …). Sobre estas 4 bandas se basara mi crónica.

Como va siendo habitual las fechas del puente del Pilar acogía este gran festival que cada vez, como he dicho anteriormente, es más grande. Solo había que ver la afluencia de público de un año para otro, del 2014 con Y & T como grandes cabeceras, a este 2015 con Glenn Hughes, había bastante más del doble de gente!!!!!!

Llegaba el día que para mucha gente aficionada al Hard Rock, como es mi caso, llevábamos tiempo esperando. La primera banda que acudimos a ver al festival son los ex-Ufo House of X. Conciertazo de la banda liderada por Danny Peyronel (Ex Tarzen…. ). Tocaron entrelazados temas tanto de su único álbum hasta la fecha llamado como el nombre de la banda, como Lights Out, Rock Bottom, Martian Landscape, Mother Mary, Shoot Shoot ….Todos estos de la antigua formación en la que todos los miembros de House of X estuvieron, UFO. Do Me Wrong, Alive, House of Lights entre otras de su nueva obra. Con un Danny hablando en perfecto español y con unas ganas de comerse el escenario que contagio a todo el mundo, realmente estuvieron geniales, gran inicio de festival !!!!!.

Con Ectasy of Gold, introducción que también lleva desde hace muchísimos años Metallica, comenzó el show de estos californianos. Esta banda salió en la época dorada de la llamada entonces Hollywood Boulevard o Hard Rock to Los Angeles

Con una actitud totalmente furiosa de su cantante David Roach, llegando incluso a parecer una banda muy Punk, la gente se volvía loca con temas de su primer disco salido en el año 1989, “Junkyard”. Hot Rod, Misery Loves Company, Long Way Home o Simple Man fueron algunos de los temas de su primera obra. La banda con un sonido muy sucio y muy bien conjuntada hizo que éste fuera sin duda uno de los mejores conciertos del festival. El final con su tema más conocido “Hollywood“ y la versión de Rose Tatoo, la archiconocida, más que nada porque Guns’n’Roses en su disco “ Lies” también la versionaba, “ Nice Boys “.

Llegábamos a la segunda y última jornada de este gran festival , con mucha más gente que el anterior día principalmente por el gran cabeza de cartel , Mr. Glenn Hughes. Entramos ya con el estadounidense Jared James Nichols acabando su show para poder coger posiciones para lo que muchos entre otros yo habíamos venido a Calella

Empezó como el que no quiere la cosa con “Stormbringer” de su etapa Purple, con esto ya tenía ganada a muchísima gente, siguiendo con su época en solitario “Orion“ o con Trapeze “Way Bach to the Bone“. Que decir de su estado vocal, con 64 añazos que tiene simplemente no es humana, esto es sobrenatural !!!!. La interpretación de “ Minstreated “ de más de 15 minutos fue bestial y el único tema que interpretó de Hughes & Thrall, “First Step of Love“ se te ponía la carne de gallina y que decir de Doug Aldrich, si Hughes está enorme (no solo a la voz, sino también al bajo ) lo de esta guitarra es impresionante !!. Como bajaba y subía el mástil una y otra vez, se dejaba la piel en cada tema, incluso tirándose por el suelo, subiendo la guitarra, no paraba de moverse …. Uff…. , sin comentarios.

El concierto estuvo lleno de grandes clásicos de este gran cantante Galés e incluso también de Whitesnake por el pasado de Doug, “Good to be Bad“ sonó en este gran festival . “Sail Away“, “One Last Soul“, “ Can´t Stop The Flood“, “ Soul Mover“ y el final con “Black Country“ y “Bur “ dejaron a todo el mundo con ganas de más, fue todo un conciertazo y un gran acierto de la asociación de meter este gran cabeza de cartel

Llegaba el final desgraciadamente, pero lo hacía de la mejor manera posible con los británicos The Quireboys y su gran Rock’n’Roll, con un Spike pletórico nos dejó a todo el mundo allí presente con una sonrisa y con ganas de más . ¿Quién no recuerda temas como “Hey You“ ,”7 O’Clock“ o su increíble balada “ I don’t love You Anymore”?, una banda que incluso a principios de los 90 tocó en el mítico Monster of Rock que se celebraba en el circuito londinense de Donnintong !!!!!.

Empezaron con “Black Mariah“ y “Too Much of a Good Thing“ para luego seguir con un corte de su primer y más conocido trabajo A Bit of What Your Fancy, el tema “Misled“, hay que decir que de este trabajo tocaron 8 canciones!!!!.

A toda la banda se le veía feliz en el escenario y eso contagia al público, de verdad que lo que llegamos a disfrutar allí es para contarlo y recordarlo una y mil veces . Temas como “Mona Lisa Smiled“ , “Whippin’ Boy“ u otro de los baladones de esta ya mítica banda “Sweet Mery Ann“ , para cerrar el concierto con “ 7 O’Clock “. Volvieron para hacer 2 bises increíbles de su obra maestra , “ I Don’t Love You Anymor “ y la fiestera “Sex Party“. Cuando todo el público se le ve salir de un concierto feliz y entonando el oe oe oe oe es que algo has hecho bien y The Quireboys lo hicieron no bien, lo hicieron increíble, jamás olvidare este concierto seguro y mucha gente de la allí congregada tampoco , seguro.

Mi análisis de este Calella Rockfest es de 10, no se puede hacer mejor, gran sonido, grandes bandas ( cada vez mejores , muy buenos precios, un lugar increíble con muchísimos hoteles alrededo , la playa ….. y sobre todo gran organización. Es muy difícil con que actuación me quedaría, todos los que vi fueron increíbles pero posiblemente los dos que cerraban el festival fueron por lo menos para mí los que más destacaría serían Glenn Hughes y The Quireboys. Y Con muchas ganas ya de saber quien toca el año que viene porque se ha convertido en una cita obligada para, como es mi caso, amantes del Hard-Rock . Puntuación : 10/10.

Deja un comentario