«Trabalenguas espiritual»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Brutal Death Metal – Indonesia

Critical Disaster es una banda de Brutal Death Metal procedente de Indonesia. Se formó en el año 2010 y cuenta ya con tres Demos; en 2016 deciden sacar su primer larga duración, «Brutality Of Human Cannibalism«. Este año se atreven con un nuevo trabajo que lleva por nombre «Brahmavidya Shuddha Dhahanapura«, que salió el 15 de Marzo.

El primer corte en sonar es la intro Arising Resurrection Armament Of Kilisuci, que da paso a The Emperor Jayabaya, que desde el primer segundo emana de él toda la agresividad y belicosidad de manera desmesurada. Es un buen comienzo en toda regla.  

Continuamos con Gods Complex Of Angra Mainyu, donde la batería es la auténtica protagonista de la pista. Suena ensordecedora en todo momento y se complementa muy bien con las cuerdas y la voz haciendo de esta canción una verdadera bomba de relojería. Del mismo modo suena Mahapralaya, Wrath Of Buta Locaya, Kali Maa Dark Mother y Pradhabasu Bhayangkara.

Vahana Mada y Manifest The Holy Reign Of Dharmaphala siguen los mismos patrones del resto del plástico salvo que en estos cortes encontraremos un ritmo veloz y unos instrumentos llenos de potencia que te ponen el vello de punta. Es asombroso.

Critical Disaster cierran su trabajo con Undying Reincarnation Rearmament Of Sekartaji, es una pista instrumental llevada a cabo por la guitarra. Es una canción que no tiene nada que ver con lo que ya habíamos escuchado antes pero que te va a sorprender muy gratamente, no tiene ningún desperdicio.

Es una banda que lleva el Brutal Death Metal al extremo y es de las bandas actuales del género que más me ha impactado, su nuevo disco es brutal y no dudéis ni un segundo en escucharlo.

Track List:

  1. Arising Ressurrection Armament Of Kilisuci
  2. The Emperor Jayabaya
  3. Gods Complex Of Angra Mainyu
  4. Mahapralaya
  5. Wrath Of Buta Locaya
  6. Vahana Mada
  7. Manifest The Holy Reign Of Dharmaphala
  8. Kali Maa Dark Mother
  9. Pradhabasu Bhayangkara
  10. Undying Reincarnation Rearmament Of Sekartaji

Banda:

Harispa – Batería

Ilham – Guitarra/Voz

Tanjung – Bajo

Deja un comentario